Encuentro trágico en City Bell
La vida de Virginia Franco, una destacada psiquiatra de La Plata, se apagó de manera violenta este fin de semana en su hogar en la zona de City Bell. Los primeros exámenes forenses revelaron que la causa de su fallecimiento fue un corte en el cuello, a la altura de la yugular, lo que le provocó una muerte por desangrado por shock hipovolémico. Además, los expertos encontraron cortes adicionales en su cuerpo, que podrían indicar intentos de defensa.
Detalles de la investigación
La actuación de la Policía Bonaerense se inició tras un aviso de Pablo B., un empresario de 47 años que se identificó como amigo de la víctima. Al examinar la escena del crimen, los investigadores determinaron que había indicios de un posible homicidio en el contexto de un robo; sin embargo, el modus operandi de los delincuentes especializados de La Plata no coincide con el hecho de llevar a cabo un asesinato a puñaladas. Las puertas no estaban forzadas y solo algunos cajones estaban abiertos.
Curiosamente, el entorno no parecía haber sido despojado, ya que objetos de valor como una notebook, un televisor de 55 pulgadas, un equipo de música y dos autos permanecían intactos dentro de la casa, con las llaves aún puestas. Lo único que se encontró ausente fue el teléfono celular de la psiquiatra, que sigue sin aparecer.
La situación de Pablo B.
Pablo B., quien se encuentra separado y tiene 45 años, fue demorado mientras la causa queda bajo la dirección del fiscal Álvaro Garganta. A pesar de haber declarado durante el fin de semana, no enfrenta cargos y su papel en la investigación es el de un testigo. Los detectives han reafirmado que no es considerado sospechoso en este momento. Entregó sus dos teléfonos a la investigación, y fuentes cercanas aseguran que colaboró de manera activa.
Inquietudes vecinales y antecedentes de Pablo B.
Sin embargo, la comunidad ha expresado sus reservas sobre el empresario. Varios vecinos de Franco apuntaron que su relación con ella era más que amistosa, señalando que administraba sus cuentas bancarias y tenía acceso a su hogar en numerosas ocasiones. Come resultado, algunos vecinos opinan que su presencia no era bien recibida, sugiriendo que aisló a Franco de su círculo social, siendo ella viuda y 17 años mayor que él.
Por otro lado, se ha conocido que Pablo B. es empresario registrado en ARCA y ha trabajado en el pasado en diversas instituciones gubernamentales relacionadas con la infancia y la educación. Según su propia versión, conoció a Franco hace dos años en un sector que involucra a psicólogos de la ciudad. Declaró haberla visto por última vez el jueves, justo un día antes de su asesinato, lo cual se ha confirmado mediante la autopsia.











