Búsqueda frenética en Comodoro Rivadavia
La semana actual ha sido especialmente intensa para las autoridades de Chubut, que han estado dedicadas a la localización de una pareja de jubilados desaparecidos y ahora han sumado la búsqueda de Héctor Carrasco y Luciano Vivar, dos hombres que se extraviaron en Comodoro Rivadavia entre el 15 y el 16 de octubre. Esta búsqueda se lleva a cabo en la misma región donde se intenta dar con el paradero de Pedro Kreder y Juana Morales.
Detalles sobre las desapariciones
La pareja de jubilados, Juana Morales y Pedro Kreder, había partido de Comodoro Rivadavia hacia Camarones el 11 de octubre y su paradero ha acaparado a su vez la atención y los recursos de las autoridades provinciales y de las fuerzas de seguridad federales. Ambos fueron vistos por última vez cerca de Caleta Córdova, ubicada a pocos kilómetros al norte de Comodoro Rivadavia, donde continúan las labores de búsqueda en condiciones topográficas y climáticas adversas.
Fue el viernes pasado cuando la División de Búsqueda de Personas de Chubut, con sede en la mencionada ciudad, amplió su ámbito de actuación al agregar dos nuevos casos de desaparición: Héctor Omar Carrasco, de 30 años, y Luciano Emanuel Vivar, de 23.
Descripción de los desaparecidos
Héctor Carrasco fue visto por última vez entre el miércoles y el jueves, poco antes de que comenzara la búsqueda de Morales y Kreder. Residía en el barrio Máximo Abásolo, al sur de la ciudad, aunque también vivió en La Floresta, al noroeste. Carrasco cuenta con experiencia laboral en la Sociedad Cooperativa Popular Limitada de Comodoro Rivadavia, que se encarga de la distribución de electricidad y otros suministros. El 16 de octubre salió de su hogar y no se le ha vuelto a ver desde entonces. Su familia ha señalado: «Mide aproximadamente 1,70 metros, pesa unos 70 kilos, tiene contextura delgada, tez morocha, ojos marrón oscuro y pelo negro, largo y lacio. Al momento de su desaparición vestía pantalón de jean, chomba azul, chaleco negro, gorra de lana azul y botines de seguridad marrón».
Por su parte, Luciano Vivar fue visto por última vez en el barrio Kilómetro 8 el miércoles 15. Según informaron las autoridades, Vivar mide aproximadamente 1,75 metros, tiene contextura robusta, tez blanca y cabello corto y lacio. Pesaba cerca de 80 kilos al momento de su desaparición y llevaba una campera negra, pantalón jogging negro con franjas rojas y zapatillas grises. Anteriormente, trabajó en un corralón de materiales en la ciudad.
Apoyo comunitario y llamado a la acción
Un familiar de Vivar expresó en redes sociales: «No sabemos nada desde el miércoles, y cada hora que pasa duele más», lo que evidencia la desesperación por información sobre su paradero. Las autoridades han instado a la ciudadanía a reportar cualquier dato útil al teléfono 297-4082600, a la comisaría más cercana o al 101.
Un panorama preocupante
Las autoridades de Chubut se encuentran ante un escenario de alarma, con cuatro personas reportadas como desaparecidas en las últimas dos semanas. En palabras del ministro de Seguridad de Chubut, Héctor Iturrioz, «Comodoro Rivadavia tiene 22 desaparecidos» en la actualidad bajo búsqueda oficial. En conferencia de prensa, Iturrioz expresó también su preocupación, señalando que se han presentado dificultades durante las investigaciones, lamentándose por la situación actual.











