Un enfrentamiento mediático entre ex parejas
La relación entre María Eugenia ‘la China’ Suárez y Benjamín Vicuña ha tomado un giro negativo tras el polémico posteo de la actriz donde se refería a él como el «papá del año». Desde ese momento, las tensiones entre ambos han ido en aumento, y en esta ocasión, la actriz volvió a atacar al padre de sus dos hijos menores, acusándolo de filtrar información a la prensa.
Reacciones de Vicuña frente a las acusaciones
Mientras disfrutaba de un día en el parque con sus hijos, Vicuña fue abordado por un equipo del programa Puro show (eltrece). Aunque inicialmente intentó evitar el tema, posteriormente se sintió comprometido a esclarecer ciertas situaciones. «No es el mejor lugar, viste que hay una plaza, tengo mis chicos, pero quise venir a ustedes para poder hablar y que me dejen tranquilo un ratito», manifestó el actor.
Cuando el periodista le preguntó sobre los 40 días que no vio a sus hijos Magnolia y Amancio, Vicuña trató de cerrar la conversación, aclarando: «Yo estoy bien, tranquilo y tratando de cerrar el tema, sin mucho más que hablar. Son cosas que se resuelven en privado, no quiero ni puedo decir nada».
Demandando respeto y privacidad
Frente a la insistencia del reportero, el actor expresó: «La verdad es que me parece que es un montón todo lo que se dice, todo lo que se hace. Ustedes saben, me encantaría no hablar, la gente lo sabe, lo entiende. Yo este año estrené cinco películas, tengo que convivir, tengo que compartir con ustedes. Les pido también un poquito de respeto porque no hay más vuelta que darle, está todo más que bien. Y como siempre, las cosas se arreglan en familia. A puertas cerradas».
El periodista también indagó sobre un tuit de la China Suárez, en el que la actriz lo acusó de filtrar información privada, a lo que Vicuña respondió: «¿Sabés lo que pasa? Yo siempre cometo el mismo error. Si no hablo, soy un prepotente, un no sé qué, y si hablo, hablo. Yo solo entiendo tu trabajo, entiendo mi lugar, soy ultra mega respetuoso. Estamos en una plaza, banco tu trabajo, pero bancame a mí también. Ya está y no hay más que decir», concluyó con firmeza.
El origen del conflicto
Este conflicto ha estado presente desde julio, luego de que Vicuña revocara el permiso para que Suárez sacara a sus hijos del país, lo que truncó su deseo de llevarlos a Turquía. En reacción, María Eugenia utilizó sus redes sociales para hacer una dura crítica hacia el actor, describiéndolo como «el papá del año» quien, según ella, no duda en llamar a los medios cuando le conviene, pero se muestra distante en momentos clave.
En su primer posteo, la actriz compartió: «El papá del año que me dejaba tirada cuando me agarré Covid con mis hijos, se fue a Chile y apagó el teléfono días para irse de joda. El que me dejaba tirada dando teta cuidándolos siempre mientras él se iba ‘de gira’». En otro extracto, Suárez afirmó que Vicuña la llevó a conocer la medicación psiquiátrica, a lo que sumó más graves acusaciones en sus publicaciones.
En particular, la actriz llegó a calificarlo de “adicto”, enfatizando que, aunque lo exhibe como un buen padre en redes, en la realidad pasaba tiempo encerrado en el baño lidiando con sus adicciones durante eventos familiares.











