Pronóstico actualizado del SMN
Luego de un fin de semana marcado por la inestabilidad, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó este lunes que el cielo permanecerá nublado a lo largo de toda la jornada. Además, se espera un leve aumento en las temperaturas para la mitad de la semana, pero también el regreso de las tormentas para el próximo sábado.
Detalles sobre las lluvias
De acuerdo con las proyecciones del SMN, los principales chaparrones comenzarán el sábado al mediodía y se prolongarán hasta la primera parte de la tarde. Durante esta jornada, las temperaturas oscilarán entre los 22° y 28°C. Aunque no se anticipa un gran acumulado de agua, que rondará los 5 mm, se prevé que la lluvia sea persistente durante un breve periodo de tiempo.
Las recomendaciones del organismo meteorológico sugieren evitar actividades al aire libre durante estas tormentas. Para el domingo, la situación podría complicarse, con lluvias desde la mañana temprano hasta bien entrada la noche. Aunque el tiempo de lluvia será mayor que el del sábado, se estima que el acumulado será similar.
Condiciones térmicas de la semana
En cuanto a las temperaturas, se espera un ligero descenso, con registros entre los 21° y 27°C. Los comienzos de jornada para este lunes y martes se anticipan con cielos nublados y ráfagas de viento suave. A pesar de las temperaturas agradables, la situación resulta particular considerando la época del año, con mínimas en la región bonaerense que alcanzarán los 15°C.
Sin embargo, esta situación cambiará a partir del miércoles, cuando las temperaturas más cálidas comenzarán a dominar el clima. Desde la mitad de semana hasta el viernes, se espera que la máxima alcance los 34°C en la región metropolitana, anticipando un fin de semana lluvioso.











