La mujer denunció que fue hostigada por los policías y que le impidieron hablar con su familia.
Todo sucedió cuando la víctima salía de su trabajo alrededor de las 13 horas en la localidad de Bell Ville en Córdoba. En ese momento, un policía le habría llamado la atención por no usar tapabocas.
Con esta excusa, la mujer fue llevada a la comisaría y fue allí donde los efectivos la habrían obligado a sacarse la ropa para, según explicó, “requisarla» para chequear «que no tuviera ningún objeto punzante”.
La víctima también aseguró que la esposaron y que no la dejaron comunicarse telefónicamente con ningún miembro de su familia.
«Primero, quiero aclarar que donde yo vivo, es una ciudad de 40 mil habitantes. Acá no estamos en cuarentena, no necesitamos permiso para salir a la calle, puedo ir a los bares a tomar algo, podés salir a correr. Prácticamente hacemos vida normal, hasta donde yo tenía entendido no es obligatorio el uso de barbijo en la calle o por lo menos acá nos manejamos todos los ciudadanos sin barbijo si vamos caminando solos», relató la víctima en diálogo con Crónica.
«Nunca escuché que a alguien lo frenaran para decirle que se ponga el barbijo ni nada por el estilo. Cuando llego a la esquina del trabajo, que está en el centro de la ciudad, donde hay un banco, desde ahí un policía me grita ‘¡Señora póngase el barbijo!, yo venía con el celular y en el momento no me di cuenta que era para mí», manifestó.
Por su parte, la hermana de la víctima, explicó que, cuando vio que los policías querían llevársela, se acercó corriendo para acercarle un barbijo y pedirles que la dejaran seguir su camino. Según relató, los efectivos se habrían negado porque «los había desobedecido».
Fuente:pronto