El crimen sucedió en Eva Perón y Larrea. Según el relato de testigos, se trató de un intento de asalto perpetrado por dos sujetos en moto.
Un nuevo asesinato conmueve a Rosario. Un hombre fue asesinado a balazos cuando se encontraba en el interior de un automóvil en un presunto intento de robo ocurrido en Eva Perón y Larrea, en la zona oeste de Rosario.
Las primeras informaciones indican que el crimen sucedió este lunes, alrededor de las 21, y la víctima fue identificada como Fernando Dipre, de 50 años, propietario de una academia de conductores en barrio Azcuénaga.
Una llamada alertó al 911 sobre el ataque y una ambulancia del Servicio Integrado de Emergencias Médicas (Sies) se dirigió al lugar, pero al arribar el hombre ya había fallecido.
Dipre fue hallado el interior de un Chevrolet Corsa gris. Presentaba varios impactos de bala en el cuerpo. Según el relato de testigos, el crimen habría sido cometido por dos hombres que iban en moto y que intentaron asaltar a la víctima. De acuerdo a esa versión, Dipre se habría resistido a un robo y fue ultimado a balazos.
La investigación de este hecho está en manos del fiscal de la Unidad de Homicidios Dolosos Alejandro Ferlazzo y de la Agencia de Investigación Criminal.
La muerte violenta de Dipre sacudió a los vecinos ya que era una persona apreciada en el barrio. De hecho, para hoy a la tarde está convocada una concentración en reclamo de seguridad.
Lunes sangriento
Este lunes fue otra jornada muy violenta en la ciudad. Pocas horas antes del asesinato de Dipre, se registró otro asesinato, en este caso con todos los condimentos de un ajuste de cuentas. Sucedió alrededor de las 15.30 en un taller mecánico ubicado en la zona de Provincias Unidas y José Ingenieros. Un hombre ingresó al establecimiento y acribilló a sangre fría a Martín Morales, de 28 años.
En el mismo ataque también fue alcanzado por las balas Jesús B., de 39 años, y dueño del local, quien quedó internado en grave estado en el Hospital de Emergencias Clemente Alvarez con lesiones en el abdomen y en una pierna. El fiscal Ferlazzo, quien está de turno esta semana, fue cauto con relación a este hecho. En declaraciones a la prensa, sólo destacó que no se trató de un robo.
Fuente:lacapital