Circunstancias del crimen
El 26 de octubre, a las 21:30, Lautaro Iván Gómez, un joven de 20 años, fue víctima de un robo que resultó fatal. Mientras se encontraba estacionado frente a la casa de una chica en Llavallol, en el partido de Lomas de Zamora, Lautaro fue sorprendido por un vehículo que se acercó a alta velocidad. Intentó huir acelerando su auto, pero terminó chocando contra un poste. En ese momento, los delincuentes descendieron del auto, armados y con vestimenta que simulaba ser de la policía, y le dispararon en la cabeza cuando trató de escapar.
El plan de los delincuentes
Los criminales, en total seis, se trasladaban en una camioneta Chevrolet Tracker oscura y tenían como objetivo llevar a cabo un allanamiento ilegal haciéndose pasar por policías. La intención era robar en una vivienda cercana a la casa de la chica con la que Lautaro se iba a encontrar.
Tras el ataque, las autoridades comenzaron una investigación bajo la dirección del comisario mayor Alfredo González y el fiscal Alberto Silvestrini de la Fiscalía N° 11 de Lomas de Zamora. Los operativos incluyeron el análisis de cámaras de seguridad, lectura de patentes y teléfonos celulares, lo que permitió identificar a los autores del hecho y reconstruir su huida.
Diligencias y arrestos
Los primeros detenidos, de entre 22 y 48 años, fueron arrestados alrededor de las 2 am del 27 de octubre cuando circulaban en la misma camioneta utilizada en el crimen. De los cuatro detenidos, solo uno declaró, afirmando que no había participado en el ataque, mientras que los demás optaron por no declarar.
Posteriormente, se identificó a otros dos sospechosos que también estaban en el vehículo: “Brian”, conocido como “Cabeza de Perro”, y “Ema”, quienes fueron los responsables de disparar a Lautaro. Gracias a una serie de allanamientos realizados el martes, ambos fueron capturados, se incautaron armas, municiones y estupefacientes.
Detalles de los allanamientos
Los operativos se llevaron a cabo en Villa Centenario y Remedios de Escalada. En la vivienda de “Cabeza de Perro” se hallaron prendas con la identificación policial y en la casa de “Ema”, envoltorios de cocaína.
La vida de Lautaro Iván Gómez
Lautaro era el menor de seis hermanos y trabajaba cuidando caballos. Vivía con su madre y sus hermanos menores, ayudando a su familia debido a que su padre reside en Corrientes desde hace dos años.
Su cuñada, Camila, recordó: “Mi cuñado era como mi hermano, era el padrino de mi hija. Era muy cuidadoso y siempre se asustaba de todo. Esta vez decidió buscar a la chica en persona, lo cual no era habitual en él.” Camila vive en San Miguel del Monte y comentó que Lautaro vivía en Ezeiza. Ella lo describió como un joven trabajador y bondadoso que ahorraba para comprarse sus cosas.
Su hermana, Agustina Gómez, de 22 años, también recordó su carácter cariñoso: “Él era un ángel en la tierra.” La familia está profundamente afectada por el suceso y Camila concluyó: “Para nosotros, justicia es que se pudran en la cárcel porque son unos asesinos.”











