Un camión cisterna sufrió el derrame de gran cantidad de gas amoníaco en la tarde de este jueves en la zona oeste de Rosario. Se realizó un gran despliegue en todo el área y un amplio corte de tránsito, dado que se trató de una emanación altamente volátil y que provocó un fuerte olor.
La situación finalmente fue controlada y el tránsito se normalizó. Sin embargo, el olor persistía, en tanto que algunos vecinos debieron ser atendidos por problemas respiratorios.
En torno a las 18, un camión que circulaba por avenida Circunvalación y Presidente Perón derramó unos 15.000 metros cúbicos de amoníaco, según trascendió, y rápidamente se despejó la zona en un operativo de emergencia que abarcó un radio de unos 200 metros en torno al lugar del incidente.
En varias cuadras a la redonda se podía advertir un penetrante olor. Toda el área se encontraba cerrada al tráfico y se registraban un importante embotellamiento en Provincias Unidas y otras arterias de la zona oeste de Rosario.
El gas amoníaco es muy volátil y la exposición a altas concentraciones puede producir quemaduras graves en la piel, ojos, garganta y pulmones.