Erika Kirk rompe el silencio tras la tragedia
Erika Kirk, viuda de Charlie Kirk, se dirigió al público por primera vez desde el trágico asesinato de su esposo, ocurrido el miércoles en la Universidad de Utah Valley, en Estados Unidos. En su discurso, Erika expresó que «por toda la eternidad llevará la gloriosa corona del mártir» y afirmó con fuerza: «los gritos de esta viuda resonarán en todo el mundo como un grito de guerra».
Un mensaje lleno de sentimientos y agradecimientos
Con 36 años, Erika rompió su silencio dos días después de la muerte de Charlie a través de las redes sociales de Turning Point USA, la organización que él fundó. Desde un atril en el estudio de su marido, que mostraba una gorra blanca con el número 47 en dorado y un cartel con la imagen de Charlie, agradeció a quienes participaron en la captura del sospechoso. También reconoció la asistencia heroica de quienes intentaron salvar a su esposo en los momentos posteriores al ataque.
- «Mi corazón está con todos los empleados de mi marido, que perdieron a un amigo y un mentor».
- Mención especial a JD Vance, vicepresidente de Estados Unidos, quien contribuyó a honrar a Charlie al llevarlo de regreso a casa.
- Un mensaje dirigido a Donald Trump: «Mi marido lo quería. Y él sabía que usted lo quería también».
Reflexiones sobre el legado y la misión de Charlie
Al hablar de su pérdida, Erika compartió que «hace dos días él se reunió con el Salvador» y que ahora, por toda la eternidad, estará al lado de Él como un mártir. Recordó cómo Charlie «amaba la vida, amaba a Estados Unidos, a nuestros hijos y a mí». Según su relato, él siempre manifestaba que si se postulara para algún cargo, su principal objetivo sería revitalizar la familia estadounidense.
Erika enfatizó: «Mi marido dio su vida por mí, por nuestra nación, por nuestros hijos». Con voz entrecortada, afirmó que no hay palabras que puedan describir el vacío que siente en su corazón y comentó: «Nuestro mundo está lleno de maldad, pero Dios es tan bueno».
La promesa de continuar con su legado
Erika Kirk denunció a quienes son responsables del asesinato de su marido, afirmando que «no tienen ni idea de lo que han hecho». Afirmó que lo mataron por predicar un mensaje de patriotismo, fe y amor, y les advirtió que no tienen idea del impacto que han desatado. «Este grito de esta viuda resonará como un grito de guerra», enfatizó.
Al finalizar, Erika prometió que la organización y el movimiento creado por Charlie no morirán. Se comprometió a hacer que su legado se fortalezca y crezca. «Nuestra batalla no es simplemente política, ante todo, es espiritual», concluyó con un mensaje de esperanza y fe: «Dios los bendiga a todos y que Dios bendiga a Estados Unidos».
Una historia de amor y familia
Charlie Kirk y Erika Fratzve, ex Miss Arizona USA, se conocieron en un bar de Nueva York en 2018. Ambos compartían una profunda fe cristiana y valores familiares. Se casaron en mayo de 2021 en Arizona y fueron bendecidos con dos hijos: una niña nacida en 2022 y un varón en 2024, cuyas identidades han decidido mantener en privado.