El fuego no cesa y cientos de personas trabajan para que las llamas no sigan destruyendo las zonas afectadas.
Gran parte de Córdoba está atravesando terribles incendios que habrían sido provocados por una quema de pastizales en la zona de Copacabana. La situación se tornó más complejas ya que en el lugar hay una tremenda sequía: no llueve desde el 27 de abril. Los bomberos voluntarios, personal del Plan Provincial del Manejo del Fuego, miembros de Defensa Civil, policías y miles de voluntarios están unidos tratando de combatir el fuego.
En Copacabana, por ejemplo, los fuertes vientos están agitando los fuegos y provocando tremendas llamas similares a las que se pueden ver en las fotos. El incendio empezó en Ongamira y llegó a varias zonas de la provincia, como Capilla del monte (lugar de las fotos).
Las fuerzas que están trabajando en la zona de los incendios hacen lo posible para preservar casas e informan que al menos 6 de ellas fueron arrasadas. La gente afectada por los fuegos está siendo evacuada a distintos lugares de Capilla del Monte. Los aviones hidrantes trabajaron durante un tiempo pero después dejaron de hacerlo por el peligro que implicaba la gran cantidad de humo que había. Las cenizas del incendio llegaron hasta Carlos Paz, que está ubicado a 100 km del lugar del fuego.
«Es muy complicado, se están poniendo todos los recursos. Estamos protegiendo la Ruta Nacional 38, estamos protegiendo todas las viviendas que están desde la ruta 17 a la 38 hacia Capilla del Monte. Sobre todo con camiones cisternas y autobomba, un trabajo muy importante que está haciendo todo el personal de bomberos, policía, defensa civil pero gracias a Dios no tenemos gente lesionada por el momento. Evaluaremos los daños materiales después», explicó Diego Concha, Director General de Defensa Civil de la provincia de Córdoba.
Fuente:pronto