Un momento conmovedor en la televisión
La actriz Mery del Cerro se mostró emocional en el programa Otro día perdido transmitido por el canal eltrece, mientras discutía su complicada experiencia de salud que comenzó tras perder un embarazo. En medio de su relato, Mery no pudo contener las lágrimas al revivir lo que vivió al enterarse de su diagnóstico, compartiendo que los médicos le habían comentado que nunca habían encontrado algo similar.
Los síntomas y el diagnóstico
Mery explicó que todo comenzó poco después de haber terminado de grabar la serie Margarita. «A los 15 días me empiezo a sentir mal. Me agarra un dolor de panza raro. Pensaba que era una gastritis, o Covid. Me hago una ecografía, y el ecógrafo se queda duro y me dice que tenía una formación de siete centímetros en el abdomen”, relató. En ese instante, se planteó la necesidad de realizar una ecografía adicional para descartar un posible embarazo ectópico.
Cuando confirmaron que no se trataba de eso, la situación cambió drásticamente para Mery. «Automáticamente quedo internada. Así, de la noche a la mañana. Fue algo que no se supo. Quedé rodeada de médicos que me decían, ‘te hicimos una tomografía con contraste y tenés un tumor súper vascularizado’”, añadió.
La cirugía y el posterior diagnóstico
Después de ser diagnosticada, Mery fue sometida a una cirugía al día siguiente. “No lo sabían mis papás, no lo sabía nadie. Fue muy fuerte porque fue de golpe. Nunca me habían operado, nunca me habían dormido, nunca nada. Así que entro en cirugía, terminan la operación y me dicen, ‘la operación fue un éxito, sacamos el tumor, estaba encapsulado, lo revisó la patóloga y no había nada complicado’”, detalló.
A pesar de la operación exitosa, Mery tuvo que esperar 40 días para recibir los resultados de los estudios realizados al tumor. “En esos días realmente no sabía lo que tenía”, expresó la actriz, que describió el período de incertidumbre como “durísimo”.
Un desenlace inesperado
Finalmente, el desenlace fue sorprendente. Mery relató que recibió la inesperada noticia de que su caso era extremadamente raro. “Me dicen, ‘te queremos informar que tu caso es un caso rarísimo, es más raro que perro verde; mandamos a analizar lo tuyo con el equipo del Italiano y nunca nadie vio algo así; es un caso de estudio’”, recordó.
Unos días después de recibir esta noticia, Mery se sintió abrumada de emoción al recibir una oferta para participar en la obra de teatro Charlie y la fábrica de chocolate. “No podía creer cuando recibí el monólogo. Era tan profundo lo que me pasaba a mí con esta madre que va para adelante, que le enseña a su hijo que nunca abandone sus sueños”, compartió.
Cerró su testimonio con gratitud, afirmando: “Me llegó en un momento súper especial. Por eso estoy tan agradecida al personaje y lo disfruto con tanta felicidad. De verdad es llanto de felicidad, de sentir que la vida me dio otra oportunidad en algo que no se sabía lo que iba a pasar”.











