Asesinato en Lomas del Mirador
Una mujer de 44 años fue brutalmente asesinada en Lomas del Mirador por un hombre que la siguió mientras caminaba por la calle. La víctima estaba regresando de una noche de baile y se dirigía a su hogar, ubicado a pocas cuadras de donde ocurrió el ataque, cuando logró pedir ayuda a unos vecinos antes de fallecer en el lugar de los hechos.
Detalles del femicidio
El trágico incidente sucedió ayer en Huergo al 1600, entre Alicia Moreau de Justo y Roque Sáenz Peña, en el partido de La Matanza, alrededor de las 7 de la mañana. La mujer, identificada como Janet Karina Arotinco Palomino, de nacionalidad peruana, tenía en su poder todas sus pertenencias, incluyendo su teléfono móvil y una pulsera de oro, lo que inicialmente descarta el robo como motivo del crimen.
Reacciones y búsqueda del sospechoso
Minutos después del ataque, llegaron al lugar una amiga de la víctima, que había estado con ella durante la noche, y su esposo. Se informa que Janet se acercó a la casa de una vecina y pidió ayuda, pero a pesar de que se llamó al 911, no se pudo salvarla debido a la gravedad de las heridas que sufrió, que incluían cortes profundos en el cuello y en el pecho.
Las autoridades están actualmente en la búsqueda activa del agresor, quien se encuentra prófugo. Un video de una cámara de seguridad mostró el momento en que el sospechoso ve a la víctima caminar y decide cambiar de dirección para perseguirla antes de cometer el crimen. Una vecina, Irma, recordó que escuchó el grito de auxilio de la mujer, aunque no oyó amenazas por parte del atacante. «Escuché que decía ‘ayuda’, pero todo fue en silencio. Aquí fue donde la apuñaló y se le cayó la SUBE y una cadenita de oro», expresó Irma.
Además, destacó que, debido a la hora, no había gente en las calles. Informó que investigadores ingresaron a su vivienda para verificar si el asesino había buscado refugio en algún lugar cercano. «Una vecina vio que salió corriendo hacia el lado de General Paz, pero las cámaras no lograron captarlo debido a los árboles», añadió.











