Uno de los primeros que le salió al cruce fue el dirigente gremial Hugo Yasky que manifestó: «Vos tenés dos cuestiones: la primera es la flexibilización de los convenios y la otra de los intentos de terminar con el alcance nacional de los convenios».
«Lo que propone este proyecto es abrirle la puerta al convenio por región, por sección y por empresa. Dice darle más libertad a los trabajadores, pero lo que hace es atomizar y fragmentar la fuerza de los gremios», contó en diálogo con C5N.
Por su parte, Pablo Moyano señaló: «El mundo del trabajo se fue modificando por la tecnología. Nosotros modificamos nuestro convenio, pero no es una reforma laboral que saque el derecho de los trabajadores. En el Congreso hay proyectos de Vidal, Lousteau y Espert que plantean darles más beneficios a los empresarios».
«Vienen con políticas de flexibilización laboral. Se repetirá la historia. Provocan a los trabajadores y los desprecian. A nadie le gusta que le impongan algo, nosotros vamos a defender lo que se logró. Nosotros vamos a hacer lo más rápido posible la resistencia a cualquier cambio de las leyes que perjudiquen a los trabajadores», concluyó.
Fuente: MinutoUno