La víctima y su hermano de 6 años estaban en las gradas mirando un partido de la categoría 2014 cuando se produjo un tiroteo en una casa frente al predio.
Testigos del episodio relataron que la secuencia comenzó después de las 19.30, cuando apareció un auto de color oscuro del que se asomó un hombre que disparó con una ametralladora contra una casa sobre la calle Demestri.
Rosario: mataron a un joven en un tiroteo en una cancha de fútbol infantil
De acuerdo a los relatos, dos hombres contestaron el tiroteo con pistolas 9 mm desde el techo de la casa, y una de esas balas impactó en la espalda de Carcerano.
«Lo cargamos entre los vecinos en un auto particular y lo llevamos para el hospital. Murió en el camino pero quisimos ayudarlo. Los policías se hacían los boludos y no lo querían tocar», aseguró un vecino al sitio rosarino.
El hombre aseguró que «uno de los que disparó se quedó haciéndose el vecino mientras las policías ponía la cinta de peligro«, pero por ahora el fiscal Alejandro Ferlazzo, que investiga el caso, no identificó a nadie responsable por la muerte de Carcerano.
Ajuste de cuentas ajeno
La casa sobre la calle Demestri le pertenece a una mujer cuyo hijo está alojado en la Unidad Penitenciaria Nº 11 de Piñero, a unos 18 kilómetros de ese barrio de Rosario. Ese hombre habría tenido una disputa con alguien adentro de la cárcel y por eso le habría pedido a dos personas que «cuidaran» la vivienda, desde el techo.
Por eso había quién contestara el fuego cuando apareció el auto de color oscuro y un hombre abrió la puerta del acompañante para disparar contra la casa. Una de las balas que salieron desde la vivienda impactó contra el muchacho de 24 años que había acompañado a su hermano de seis a probarse en el quipo de fútbol local.
Fuente: M1