El ministro de Seguridad bonaerense dio a entender que el hombre de 71 años que asesinó al delincuente debería estar libre. ¿Qué pensás sobre lo que dijo?
Sergio Berni no obvió el caso que conmueve a Quilmes. Jorge Ríos, un jubilado de 71 años, mató a un ladrón que asaltó su casa mientras estaba acostado. Forcejeó con él y le disparó en el tórax, lo que le provocó la muerte una vez que se estaba escapando del lugar que intentó robar. El hombre que lo mató recibió la prisión domiciliaria y seguirá procesado por «homicidio agravado».
Después de todo el debate que provocó el caso, el ministro de Seguridad bonaerense dio su opinión al respecto y sostivo que Jorge actuó en «legítima defensa» y que «no se levantó con la intención de dañar a nadie y fue agredido por cinco delincuentes».
«Una crisis de justicia muy importante que tiene que ver con liberar a los presos. A cada acción le corresponde una reacción, y la acción deliberada de no impartir justicia está llevando a una reacción de la ciudadanía que no es buena y no es el camino al que debemos apuntar. El gran desafío es ver cómo lo reformamos y cómo hacemos que funcione el sistema judicial, que parece que está más interesado en defender los derechos de los ladrones que de los ciudadanos», comentó en diálogo con un ciclo radial de Cadena 3.
Fuente:pronto