Se hacía llamar Susana Altamirano, Rosario Insegura o Vení Que Te Atiendo. Se dedicaba a difundir información sobre funcionarios, empresarios, abogados, políticos, empleados judiciales, periodistas y personal de Afip. Su nombre real es Claudio Rubén Lentini.
La Justicia local descubrió que un ex comisario condenado por corrupción se encontraba detrás de una serie de cuentas anónimas en Twitter que se dedicaban a hostigar a funcionarios y periodistas. Se hacía llamar Susana Altamirano, Rosario Insegura o Vení Que Te Atiendo. Entre otras cosas, exhibió una imagen del cuerpo de Eduardo Trasante tras el crimen del ex concejal.
Una investigación determinó que la cuenta era administrada por Claudio Rubén Lentini, un comisario retirado que fue condenado por corrupción, en una causa donde se demostró que le había pedido coima a un transportista cordobés para devolverle su camión robado. Hubo incluso un video donde quedó registrado el pedido de coima.
El domicilio del ex policía fue allanado el viernes pasado a pedido del fiscal de Investigación y Juicio Mariano Ríos, medida autorizada por el juez penal Florentino Malaponte. Efectivos de la Tropa de Operaciones Especiales (TOE) secuestraron seis teléfonos, una tablet, una computadora, 37 municiones calibre 38 Special en una caja de debía contener 50 cartuchos, pen drives, 226.300 pesos y varios cuadernos.
Escudado en el anonimato, Lentini publicó información falsa y alguna información personal (patentes de vehículos, multas de tránsito) de periodistas, empresarios, abogados, policías, políticos, empleados judiciales y personal de la Afip.
Ese hostigamiento fue previo a la presunta comisión del delito de amenazas contra una funcionaria judicial.
Fuente:lacapital