Tendencia al alza en Wall Street
Los principales índices de Wall Street presentan una ligera tendencia positiva en la preapertura de este miércoles. Después de la fuerte caída del día anterior, las acciones se han estabilizado y los inversores evitan realizar grandes movimientos en anticipación de la publicación de los resultados de Nvidia, los cuales serán cruciales para las grandes tecnológicas.
Movimientos en los índices
- El índice S&P 500, que agrupa a las empresas más relevantes de la bolsa de Nueva York, sube 0,39% en el «premarket».
- El Nasdaq Composite, centrado en el sector tecnológico, incrementa 0,49%.
- El índice industrial Dow Jones muestra un crecimiento del 0,18%.
Las acciones que más han subido incluyen a Lowe’s con un 5,16%, Constellation Energy con 3,4%, y DoorDash Inc que crece 2,98%. En contraste, las mayores caídas se registran en Target Corporation con -1,45% y Baxter con -1,76%.
Impacto de los resultados de Nvidia
Los reportes de Nvidia, que se revelarán al final de la sesión de este miércoles, son observados como un barómetro de la sostenibilidad de las valoraciones elevadas y el masivo gasto en inteligencia artificial. Desde PPI señalaron que «el boom de inversiones en infraestructura para entrenar y operar modelos es monumental». En este sentido, se anticipa que las cinco grandes tecnológicas asignen cerca de $371,000 millones este año, con un pronóstico de $5,2 billones hacia finales de la década, según McKinsey.
Recientemente, el vicepresidente de JP Morgan, Daniel Pinto, advirtió sobre una posible corrección en el sector de IA, lo que podría afectar al S&P 500 y otros segmentos del mercado. Pinto indicó que, aunque la productividad vinculada a la IA está en camino, probablemente llegue más lento de lo que espera el mercado. No anticipa una recesión inminente, pero sí un crecimiento más moderado y menores expectativas de aumentos para las acciones estadounidenses.
Reunión de la Fed y sus implicaciones
Paralelamente, se esperan las actas de la última reunión de la Fed, en un entorno donde sus miembros están divididos sobre un posible recorte de tasas en diciembre. Tom Barkin, presidente de la Fed de Richmond, expresó su preocupación por el estado del mercado laboral, haciendo referencia a los recientes despidos en empresas como Amazon y Verizon, lo que podría justificar un enfoque cauteloso.
Por otro lado, el gobernador de la Fed, Michael Barr, enfatizó la importancia de alcanzar la meta de inflación del 2% y comentó que el desempleo se encuentra en niveles «históricamente bajos», un punto de vista compartido por otros líderes de las Fed regionales.
Situación global en los mercados
En el ámbito global, las tendencias son positivas. En Europa, el Euro Stoxx sube 0,22%. En el mercado local, el DAX alemán avanza 0,38% y el CAC francés registra un incremento de 0,09%. Fuera de la eurozona, el FTSE del Reino Unido muestra un leve aumento de 0,08%.
En China, el Hang Seng de Hong Kong disminuyó 0,38%, mientras que la bolsa de Shanghái creció 0,18%. El Kospi surcoreano cayó 0,61% y el Nikkei 225 japonés retrocedió 0,33%.











