Es un recorrido de 87 kilómetros que para en 6 estaciones intermedias y que une General Güemes con Campo Quijano pasando por la capital salteña y para que esto sea posible se realizaron obras en el tendido de las vías, los puentes y alcantarillas existentes en todo el tramo.
“Comparto la emoción que tenemos los salteños, en especial los vecinos y las vecinas de Campo Quijano, con que este hecho histórico, en este día tan especial” señaló el gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, en el acto de inauguración del nuevo recorrido, que se llevó a cabo el mismo día en que Campo Quijano cumplió 100 años,
Este servicio no solamente servirá para el tránsito de personas que deseen o necesiten trasladarse de Campo Quijano hasta Salta o hasta Güemes, o viceversa, a bajo costo, sino que además posibilitará mejorar el desarrollo turístico en la región.
Para el retorno del servicio se realizó el mejoramiento y acondicionamiento integral de 41 kilómetros del tendido de vías, los puentes y alcantarillas, que unen a la capital de Salta con Campo Quijano, y así poder ampliar el recorrido del tren urbano de pasajeros y completas los 87 kilómetros que será su recorrido actual. Además se pusieron en condiciones 54 cruces vehiculares y peatonales que atraviesan la traza.
El presidente de Trenes Argentinos, Martín Marinucci, señaló que “todos los vecinos y vecinas del valle de Lerma podrán utilizar el tren para movilizarse entre Campo Quijano y Güemes para realizar sus tareas cotidianas, ya sean educativas, culturales, sociales y de recreación”.