El reelecto gobernador bonaerense Axel Kicillof se reunió este miércoles (25/10) con el candidato presidencial Sergio Massa y los intendentes electos del peronismo, para delimitar la estrategia de campaña de cara al balotaje. En ese marco, se refirió al acuerdo entre Patricia Bullrich/Mauricio Macri con Javier Milei, que puso en crisis a Juntos por el Cambio.
«Escuché las declaraciones de Lilita (Carrió) que responsabilizaba a Macri, textual: ‘Destruido Juntos por el Cambio’. No lo puedo decir mejor. El papel que ha tenido Macri, lo llaman el PRO duro, no sé si es duro o blando, pero la verdad es que es muy destructivo para una fuerza política que gobernó la Argentina hasta hace muy poquito«, opinó Kicillof.
Y prosiguió: «Ernesto Sanz dijo que si el PRO se iba a apoyar a Milei, se rompía Juntos por el Cambio, Lilita diciendo que Macri ya lo destruyó, Morales también. Gobernamos con mucho respeto por nuestra oposición. Veremos cómo sigue. La dinamita y la motosierra parece que Milei las usó con Juntos por el Cambio», cerró el gobernador.
Según supo la agencia Noticias Argentinas de uno de los asistentes, el gobernador abrió el convite con su análisis de la elección en la que se impuso por más de 20 puntos por sobre Néstor Grindetti, realizando un repaso de los municipios ganados por Unión por la Patria. La tercera sección electoral fue clave para el triunfo de Sergio Massa ya que obtuvo 1.729. 564 votos contra 803.778 de Milei y 679.505 que cosechó Bullrich.
A su turno, Massa agradeció el apoyo y el trabajo de cada intendente. Además, precisó que se trata de «una elección ganable«, pero con la aclaración de que «aún no está ganada«.
Fuente: Urgente24