Santa Fe es gobernada por Omar Perotti, perteneciente al Partido Justicialista, y los tres períodos previos fueron administrados por representantes del socialismo: Miguel Lifschitz, Antonio Bonfatti y Hermes Binner.
Losada deberá competir en las elecciones Primarias, Abiertas, Simultaneas y Obligatorias (PASO) con Maximiliano Pullaro, exministro de Seguridad en Santa Fe e integrante de la UCR, quien recientemente se postuló al mismo cargo al que aspira Losada.
«Sé que hay muchos santafesinos que quieren a alguien sin ataduras para tomar decisiones difíciles, con apoyos pero sin condicionamientos», continuó Losada y afirmó que, si es elegida gobernadora, va a «conformar un gabinete con los más capaces».
Advirtió que aspira a liderar «con el sentido común que hace mucho extrañamos de la política» y aseguró que sus funcionarios «van a poner sus conocimientos en beneficio de la gente».
«No habrá privilegios y no tendré ningún integrante comprometido con la trama narco-criminal», añadió.
Luego de publicar el anuncio en las redes, la precandidata recibió saludos y felicitaciones de varios dirigentes de JxC, como Horacio Rodríguez Larreta, jefe de gobierno porteño y precandidato presidencial de la misma coalición.
Larreta celebró «tu decisión de ser precandidata a gobernadora de Santa Fe y por el gran laburo que hacés por cada uno de lo santafesinos».
En tanto, el expresidente Mauricio Macri la felicitó por «el trabajo de estos años y por la vocación de ayudar a Santa Fe para que supere este momento difícil».
«La provincia tiene todavía una capacidad enorme de crecimiento y los santafesinos merecen vivir en paz. Sé que va a trabajar para eso. Mi apoyo», añadió en Twitter.
Mientras, la titular del PRO en uso de licencia, Patricia Bullrich, escribió: «Sé que los santafesinos no bajan los brazos y la luchan hasta el final. Por eso, estoy segura de que van a apoyar el coraje y la fuerza de Carolina Losada para gobernar Santa Fe».
Fuente: MinutoUno