El ministro de Seguridad de la provincia de Santa Fe, Claudio Brilloni, aseguró que el gobernador electo Maximiliano Pullaro «miente» cuando dice que no hay policías en las calles de Rosario porque están «en las comisarías porque no ha sido tratada correctamente por parte del gobierno provincial” y destacó que «los resultados que se ven indican que la policía está en la calle».
Este miércoles, el gobernador electo Maximiliano Pullaro consideró que para combatir la narcocriminalidad y la violencia de la provincia a partir del 10 de diciembre tiene pensado como primeras acciones “golpear fuerte y rápidamente” a las organizaciones criminales, “sacar a la Policía a la calle” y “controlar las cárceles”.
“En estos últimos 48 meses del gobierno de Omar Perotti no se desmanteló ni se desarticuló ninguna organización criminal. Eso es por falta de decisión y determinación política. Lo primero, es golpear fuertemente a estas (organizaciones), nuevamente y rápidamente. En segundo término, sacar a nuestra Policía a la calle, ya que la misma está retraída en comisarías porque no ha sido tratada correctamente por parte del gobierno provincial”, enumeró el dirigente radical.
Este jueves, en declaraciones al programa «El primero de la mañana«, de LT8, afirmó: «Desde que asumí, la Policía está trabajando en la calle. Hace un año y medio que me incorporé a la gestión y veo y siento a la policía en la calle. Camino mucho la provincia, y por cuestiones obvias Rosario, y los resultados ameritan decir enfáticamente que no nos guardamos nada, todo lo que tenemos lo sacamos».
Brilloni señaló que, además, «se incorporaron en su momento 610 técnicos administrativos para trabajar en el 911 y así sacar más policías a la calle«. Y detalló: «Cuando llegamos (a la gestión) teníamos 3.700 efectivos en Rosario y hoy hay 5700 en la ciudad. Si la Organización de las Naciones Unidas (ONU) sostiene que cada 1.000 habitantes debe haber 2,8 policías estamos holgadamente superando ese número».
En esa línea, el titular de la cartera de detalló que «tenemos un promedio de 180 a 200 patrulleros durante las 24 horas solo en la UR II, a lo que hay que que agregarle algunos efectivos de la Policía de Acción Táctica (PAT), de la Policía Comunitaria, más la Policía de Seguridad Vial, más los 35 patrulleros que la provincia cedió en comodato a las fuerzas federales. Mire si no tenemos policías en la calle«.
Consultado sobre si el gobernador electo mentía al señalar que los policías permanecían dentro de las comisarías, Brilloni fue contundente: «Sí, evidentemente sí«.
Fuente: Lacapital