Los cortes de ruta que comenzaron esta mañana y se repetirán por tres días obligan a buscar alternativas. En muchos casos es mejor tratar de pasar antes, teniendo en cuenta que se convocan a las 10, pero suelen activarse alrededor de las 11. Sin embargo, a quienes los sorprendan o no puedan modificar sus horarios, también se les dan alternativas y se organizan desvíos para que no queden varados, esperando que se levanten los bloqueos, lo que está previsto que suceda a las 17.
El director de Tránsito, comisario inspector Juan Ibarra, explicó que el primer corte se registró en el puente aéreo sobre la Ruta 7, lo que impide el paso al Tercer Puente. Aclaró el tránsito sobre la vía provincial no está bloqueado y que hay un desvío sobre el barrio Rincón de Emilio para quienes querían dirigirse a Cipolletti por la Autovía.
Otro desvío se organizó sobre la zona de chacras de Senillosa, a la altura del camping El Cisne. Esto es para evitar el corte sobre el puente El Carancho, que está sobre un canal de agua por lo que tiene calles colectoras optativas.
Una alternativa para quienes necesiten transitar hacia el centro de la provincia es tomar la Ruta 7, hasta el desvío con la 51 en Vista Alegre o con la 17 después de Añelo. En estos casos hay que tener en cuenta que un grupo de desocupados corta la Ruta 22 en el ingreso de Plaza Huincul (el camino alternativo solo soporta vehículos livianos) y en Zapala, a la altura del Cristo, donde hay un desvío por El Mundano.
Para evitar el corte de los puentes carreteros, la mejor opción es continuar viaje por la Ruta 151 hasta Cinco Saltos y cruzar por el puente hasta Centenario. Si el sector presentara demoras se puede continuar hasta la rotonda con Ruta 7, antes de Barda del Medio, y cruzar por el puente del Dique Ballester.
El corte que se anunció sobre la Ruta 40, en el ingreso a Chos Malal, se realizará mañana.
Fuente: Rionegro