Los inquilinos explotaron por el costo de la vivienda en la Argentina tanto para entrar como su actualización a los 12 meses. Entonces, se debate en el Congreso modificar o directamente ir a una nueva ley de alquileres. Sin embargo, nunca se discutió ni se discute la inflación que solo un grupo de cavernícolas como los funcionarios del Frente de Todos y Juntos por el Cambio lograron.
Desde hace una década, todas las encuestas y las elecciones reflejan el enorme descontento de la sociedad sobre los dirigentes nacionales -principalmente- por el asfixiante impuesto inflacionario a bienes y servicios.
Ahora, la ley de alquileres fue el último golpe del FDT y JXC contra el propio electorado y contribuyentes en general.
Como la inflación fue del orden del 60% en el último año y se proyecta en 101% en el mercado si todo sigue así -piso del 6% mensual-, en vez de plantear cómo bajarla, directamente se apunta a modificar una ley que no llevará alivio económico a los inquilinos.
Esto ya pasó. Esta estrategia de la política trae recuerdos a la intervención de la entonces presidenta Cristina Kirchner sobre el INDEC por el cupón PBI: se decidió romper el termómetro en vez de solucionar el problema de fondo, que era la inflación.
Hay quienes plantean derogarla; otros modificarla y están los que directamente insisten en que no haya ley de alquileres.
El punto es que ninguna soluciona el gravísimo empobrecimiento que genera sobre las familias un impuesto tan corrosivo sobre el poder adquisitivo como la suba generalizada de precios.
¿Qué pasa que los representantes del pueblo de la nación no le exigen al Poder Ejecutivo Nacional medidas urgentes para defender los intereses de toda la sociedad en su conjunto, que pide a gritos estabilizar la economía y bajar la inflación para poder mejorar su calidad de vida?
A propósito, ¿qué pasa que los diputados no exigen medidas urgentes para mejorar los servicios básicos que debiera garantizar el Estado Nacional, como salud y seguridad?
42 representantes de inquilinos y corredores inmobiliarios -en su mayoría- expusieron ante la Comisión de Legislación General de la Cámara de Diputados este martes, en el marco del debate para reformar la Ley de Alquileres (27.551).
La reunión informativa, que se extendió ayer (12/04) por más de cuatro horas de manera mixta, es decir, con modalidad presencial y remota, se realizó en el segundo piso del Anexo “C” de la Cámara baja. Del encuentro asistieron expositores de casi todas las provincias argentinas: Entre Ríos, Tierra del Fuego, Salta, Misiones, Río Negro, San Juan, Santa Fe, Santa Cruz, Neuquén, Tucumán, La Pampa, Mendoza, Catamarca, Jujuy, Córdoba, Santiago del Estero, San Luis, Corrientes y Chaco.
Todos hablaron de la extensión de contratos, de los abusos de las inmobiliarias y los propietarios y un largo etcétera. ¡Lo preocupante es que nadie reclama bajar la inflación!
A su vez, ¿por qué la CGT no le impone un programa económico a la Casa Rosada para bajar la inflación, mejorar salarios y formalizar puestos de trabajo? Al fin y al cabo, deberían defender los derechos de sus trabajadores y no solo enfocarse en reclamar fondos de las obras sociales. Ahora se está llegando al absurdo de cerrar paritarias dell 25% por solo 3 meses para luego sentarse a negociar.
¿Se dan cuenta a la situación insólita y absurda a la que se está llegando por dirigentes incompetentes?
No es lo mismo aumentar salarios, planes sociales, jubilaciones y pensiones que bajar la inflación. El problema aquí no es el número sino el poder adquisitivo. El reclamo nacional es otro. No se trata de un aumento exorbitante en los salarios porque al fin de cuentas la inflación lo termina erosionando. ¡Lo que hay que bajar es la inflación! A ver si lo entienden de una buena vez y dejan de pensar solo en la recaudación…
Fuente: urgente24