Otros funcionarios también salieron en sus redes a desmentir las falsas acusaciones llevada adelante por algunos medios.
Durante la mañana del lunes varios funcionarios del Gabinete nacional salieron a desmentir los dichos de Marcelo Longobardi en su programa de Radio Mitre. Tras las declaraciones del conductor sobre los dirigentes políticos que estuvieron en el ‘vacunatorio VIP’ del Ministerio de Salud, los afectados manifestaron su repudio y acusaron la existencia de una campaña de desinformación contra el oficialismo.
Además, los ministros hablaron de que se busca sacar rédito político de una situación en la cual el presidente Alberto Fernández ya tomó cartas sobre el asunto exigiendole la renuncia al ex ministro Ginés.
“Es fundamental que los medios y comunicadores dejen mentirle a la población de esta manera tan perversa”, abundó Cabandié en su declaración. A su vez, Basterra publicó “sería bueno que aquellos que tienen la enorme responsabilidad de informar se tomen el tiempo de verificar los datos”. El ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Salvarezza, sostuvo “Es falso lo que sostuvo hoy Longobardi en Radio Mitre. Iré a vacunarme cuando sea mi turno, como cualquier ciudadano”