Alberto Fernández destacó que el triunfo de Juan Manuel Llamosas fue el «resultado de la unidad» y de la «enorme tarea que han hecho Juan Manuel, el gobernador (Juan) Schiaretti y el Gobierno nacional trabajando en conjunto».
El presidente Alberto Fernández recibió al intendente reelecto de Río Cuarto, Juan Manuel Llamosas, vencedor el pasado domingo en los comicios comunales.
La audiencia entre el primer mandatario y el intendente se desarrolló en el despacho presidencial de Casa de Gobierno y también participó el ministro del Interior, Eduardo «Wado» de Pedro.
Fernández destacó que el triunfo de Llamosas fue el «resultado de la unidad» y de la «enorme tarea que han hecho Juan Manuel, el gobernador (Juan) Schiaretti y el Gobierno nacional trabajando en conjunto», indicaron fuentes oficiales.
«Hablamos de las situaciones de Río Cuarto y Córdoba en general, y del plan de vacunación», por el coronavirus, dijo Llamosas a los periodistas acreditados en Casa Rosada, y refirió que Río Cuarto «tuvo el brote más importante de la provincia».
En ese sentido indicó que el Presidente «anunció la llegada de las primeras vacunas antes de fin de año y en enero se va a multiplicar», algo que «dará tranquilidad y previsibilidad en cada uno de los municipios».
Llamosas contó que el Presidente «visitará Río Cuarto, la capital alterna de la provincia, en los próximos meses, con esta idea que tiene de federalizar el país».
Llamosas, de Hacemos por Córdoba, retuvo la intendencia el domingo último al obtener el 41,02% de los votos sobre el radical Gabriel Abrile, exsecretario de Salud de la última gestión municipal de su partido (conducida por Juan Jure hasta 2015), que logró 35,22%.
Llamosas había encabezado una lista de unidad apoyada por el Presidente y el gobernador, y de otros sectores políticos», manifestó el mandatario comunal, y se convirtió en el primer intendente peronista reelecto en la historia de Río Cuarto, «algo que llena de satisfacción y también de compromiso para trabajar en los próximos cuatro años de gestión», concluyó.
Fuente:Telam