El Gobernador de Salta, Gustavo Sáenz mantuvo una reunión con los ministros de Educación y de Economía para que arbitren las medidas necesarias para que el programa Copa de Leche sea restituido en las escuelas salteñas.
De esta manera este complemento nutricional, que será afrontado con fondos provinciales, seguirá vigente durante este periodo lectivo desde el próximo mes de mayo.
Durante la reunión que mantuvo con los ministros Matías Cánepa (de Educación Cultura, Ciencia y Tecnología) y Roberto Dib Ashur (de Economía y Servicios Públicos) Sáenz señaló que su deber es trabajar “para atender las necesidades de todos y cada uno de los salteños”, y de esta forma explicó que ese beneficio, que constituye en un aporte nutricional imprescindible, debe volver a darse a cada niño y niña en edad escolar.
Tras la reunión el ministro Dib Ashur explicó que se resolvió que el beneficio llegará nuevamente a las escuelas a partir de mayo próximo, por lo que la Provincia arbitra los medios para la compra de insumos necesarios, además de programar la logística.
“Es un pedido expreso del gobernador quien piensa que primero están los niños, los alumnos, los más pequeños, y que debemos de atender esta demanda y encontrar los recursos para que eso sea así, lógicamente con fondos provinciales”, dijo el funcionario.
Por su parte el ministro Cánepa resaltó que se trata de “una muy buena noticia para toda la comunidad educativa”, y agregó esta medida tendrá un impacto “muy positivo” en las 800 escuelas de toda la provincia que tienen un servicio de comedor, “porque entendemos que un chico bien alimentado rinde mejor en la escuela”.