En un mensaje dirigido a los salteños el gobernador Gustavo Sáenz realizó un balance de su primer año de gestión, agradeció el acompañamiento del pueblo “lo que demuestra que estamos en el camino correcto” y anunció más obras y acciones de gobierno para el próximo año.
En su repaso por las acciones que marcaron este primer año de gestión, Sáenz señaló que desde el Gobierno “hemos logrado hacer muchas cosas y desde que asumimos mostramos realidades dolorosas”, y puso énfasis en las diferentes obras que se vienen realizando para superar estas asimetrías, generando igualdad de oportunidades.
Recordó todas las gestiones que se realizaron para hacer obras que reparen las deudas históricas que tiene Salta en diferentes municipios, y señaló que “detrás de cada convenio, hay un proyecto ejecutivo; detrás de cada obra, hay mano de obra”, al tiempo que además subrayó que “muestran el rumbo que tiene este Gobierno: crecer”.
Tal como lo dijo en la asamblea legislativa de abril pasado, el Gobernador puso énfasis en que los ejes de su gestión, que tienen como objetivo brindar dignidad, son la salud, la educación y el trabajo, y dijo que va a seguir en esa línea para fortalecerlos.
Recordó que en lo que va del año ya entregó 50 ambulancias nuevas que fueron destinadas a diferentes hospitales de la Provincia y anunció que, “para que el sistema de salud funcione en cada región de la provincia”, en pocos días entregará 10 nuevas ambulancias más.
El inicio del ciclo lectivo 2021 y su modalidad venía siendo uno de los interrogantes de la gestión de Sáenz, y en este sentido fue el propio mandatario salteño el que se encargó de despejar cualquier duda al asegurar que el 1º de marzo del 2021 comenzarán las clases de manera presencial, en toda la provincia, “sin condicionamientos ni restricciones”.
Sáenz también anuncio que firmará un convenio de inversión por 105 millones de dólares que serán destinados a la reactivación de los ramales ferroviarios C14 y C15, que son obras que demandarán empleo y que además tienen una perspectiva alentadora a la producción local porque permitirá reducir costos de flete y logística. En el mismo sentido Sáenz recordó que existe un compromiso del Gobierno Nacional para poner en marcha los ramales ferroviarios C12 y C18.
“Este fue un año intenso y difícil, pero hubo un Gobierno presente», enfatizó Sáenz, quien se comprometió a asumir los próximos desafíos con “responsabilidad y compromiso, porque acá tienen un Gobernador que seguirá trabajando, cómo lo hizo durante estos 365 días».