Espert habla sobre su situación familiar
En medio de un escándalo por supuestos lazos con Fred Machado, José Luis Espert ofreció una entrevista en la que manifestó estar «muy golpeado» por las acusaciones en su contra. Durante la conversación en Radio Mitre, Espert reveló que se encuentra emocionalmente afectado: «Por un lado, mentalmente con todo; adentro, yo personalmente diría muy golpeado, roto… Roto por el estrago que este hijo de puta de Juan Grabois ha hecho con mi familia, con mi nombre…».
El candidato continuó expresando su dolor y la carga que estas acusaciones han tenido sobre su vida familiar: «Yo tengo hijos, tengo hermanos, mi esposa… Esta basura ha hecho lo que ha hecho con mi nombre, el de mi padre… La verdad, terrible», dijo, visiblemente afectado, aunque sin lágrimas.
Defensa de su inocencia
Espert también se comprometió a demostrar su inocencia ante la justicia: «Voy a demostrar en la Justicia que la inocencia mía es total en esto, total, total, total». En cuanto a la acusación relacionada con el supuesto narcotraficante Federico ‘Fred’ Machado, aseveró que era «totalmente inventada», calificando la nueva denuncia de Grabois como un «refrito» de una causa anterior, de 2021.
- «Hago política y groseramente en un par de años era narco».
- «No hay dudas de que soy inocente, no hay dudas de que esto es una infamia».
Reafirmación de su candidatura
A pesar de los rumores que circulan sobre una posible retirada de su candidatura, Espert reafirmó su compromiso: «No podemos entregarle la última oportunidad que tenemos de ser un país razonable a estos hijos de puta de los kirchneristas. (…) Me siento muy mal pero con la mente para seguir trabajando fuerte».
El candidato describió su sorpresa al enterarse de las acusaciones contra Machado, quien le había sido presentado por personas de confianza. «No tenía idea de que Machado podría estar involucrado en las cosas que se denuncian. En 2021, cuando me enteré del pedido de captura internacional en su contra, no podía creer que era narco», aseguró, defendiendo a Machado como «una persona intachable». «El hizo lo que hizo para apoyar las ideas de la libertad y por admiración. Y nunca me pidió nada a cambio: solo quería acompañar y aportar autos para trasladarnos. Yo, por mi parte, pequé de ingenuo y confié», concluyó Espert.
Noticia en desarrollo.