Conflicto político por acusaciones en el Gobierno
En medio de la crisis que sacude al Gobierno a raíz de las supuestas irregularidades en la Agencia Nacional de Discapacidad, el jefe de Gabinete, Guillermo Francos, no dudó en criticar duramente a la diputada Marcela Pagano por sus recientes afirmaciones, en las que sostuvo que el Gobierno se encuentra «terminado». Francos la acusó de ser «una golpista que desea destituir al Gobierno».
Defensa contundente de Francos
En respuesta a las acusaciones de Pagano sobre un supuesto vínculo del Gobierno con los servicios de inteligencia ligados al kirchnerismo, Francos se defendió con firmeza: «No tengo nada que ver con los servicios ni tengo gente de la SIDE que trabaje conmigo».
Durante la presentación de un informe de gestión en el Congreso, Pagano esbozó su teoría sobre los presuntos lazos entre el ministro coordinador y ex agentes de la inteligencia. En este contexto, Francos también dirigió la mirada hacia otros legisladores que, como Pagano, abandonaron el bloque libertario para formar uno nuevo denominado Coherencia. «El Gobierno ya presentó una denuncia ante el Ministerio de Seguridad. Suponemos que eso avanzará y se llevarán a cabo las investigaciones pertinentes», afirmó el jefe de Gabinete en una entrevista con radio La Red.
Críticas a Pagano y al bloque opositor
Refiriéndose a la declaración de Pagano acerca del estado «terminado» del Gobierno debido al escándalo, Francos subrayó: «Esto forma parte de una conspiración. He escuchado a Pagano afirmar eso en diversos círculos. Son golpistas institucionalmente y tratan de derrocar al Gobierno sin fundamentos. Será el pueblo quien se exprese en las elecciones del 26 de octubre, donde veremos su opinión. Que Pagano exprese eso es completamente insólito».
Al ampliar su crítica hacia los miembros de este nuevo espacio opositor, Francos comentó que todos ellos enfrentan «problemas personales» que motivan su actitud crítica hacia el Ejecutivo. «Todos esos diputados que conforman este bloque tienen sus problemas personales: Pagano por la pérdida de la presidencia de la Comisión investigadora; el diputado Carlos D’Alessandro, porque no logró que su hijo encabezara la lista en San Luis, lo cual nos llevó a intervenir el partido; y (Lourdes) Arrieta por conflictos generados durante su visita a los militares», enumeró. Para Francos, «todos tienen resentimientos personales que no pudieron solucionar en el ámbito político, y por eso atacan al bloque de La Libertad Avanza, al presidente de la Cámara (Martín Menem) y empiezan a realizar críticas a ver si alguna tiene un impacto».