En efecto, son dos las versiones que circulan del encuentro:
– Una es que el expresidente habría recibido a Villarruel en Cumelén, el country de Villa La Angostura en el que pasa las Fiestas y el verano, desde hace años el exmandatario.
– La otra versión es que la reunión habría sido por Zoom.
Y todo indica que en efecto hubo un contacto de este último tipo, y que Mauricio Macri le volvió a preguntar a Victoria Villarruel si está preparada para hacerse cargo del Ejecutivo si Javier Milei no puede sostenerse.
Ella le habría reiterado que está en condiciones de garantizar la institucionalidad.
Pero, ¿para qué hacer trascender una (¿golpista?) reunión así?
Una posibilidad es mostrar que Macri está distanciado de Milei y dar a entener que el rumbo económico elegido por el libertario nada tiene que ver con él, aunque sostenga que es necesario el cambio.
O bien, marcarle la cancha a la mesa chica de La Libertad Avanza para que incluya en la toma de decisiones a dirigentes cercanos a Macri.
En efecto, dirigentes del PRO reclaman que no son recibidos en La Libertad Avanza (LLA): «No hay ni una mesa de diálogo«.
En ese marco, sería una especie de «amenaza» a LLA de apostar a la vicepresidente si no lo hacen.
Mauricio Macri, de hecho, ya había tenido un encuentro en privado con Villarruel antes de la segunda vuelta electoral, cuando la ahora vice empezó a mostrar gestos de autonomía e incluso lanzó su propia marca.
El propio Macri la felicitó entonces y hasta la comparó con Gabriel Michetti y María Eugenia Vidal delante de Milei… «fatal» para Victoria.
Javier Milei, su hermana Karina y Nicolás Posse, hoy 3 de sus «enemigos» la borraron de la mesa chica. Y se encargaron del «castigo» con el ingreso de Patricia Bullrich y dejando el Ministerio de Defensa, su área prometida, repentinamente en manos de Luis Petri.
Por supuesto que en ese marco, Victoria Villarruel mantuvo el diálogo con Macri, preocupado como muchos por el rumbo de Javier Milei y el temor de sucumbir en otro de sus grandes fracasos.
Y allí es donde Victoria Villrruel entiende que puede remontar e incluso ganar el estrellato.
¿Acaso no pasó ya con Víctor Martínez, compañero de fórmula de Raúl Alfonsín, que asumió la vicepresidencia el 10 de diciembre de 1983? ¿Con Daniel Scioli y Néstor Kichner? O más aún con el «histórico» Julio Cobos cuando dio su apoyo a los hombres de campo, al oponerse a las 125 durante el primer mandato de Cristina Kirchner?
Y ni hablar de la propia Cristina Kirchner designando a dedo a Alberto Fernández como su candidato, para asumir como vicepresidenta en su fórmula.
«Si fracasa Milei nos arrastra con él«, habría dicho el exmandatario, que ya fracasó en el gobierno con la deuda externa, perdió la reelección (primer caso en la historia del país), apostó por Patricia Bullrich, que no superó el 25% de los votos, y finalmente jugó en Boca y perdió por paliza contra su enemigo Juan Román Riquelme. Para colmo, hoy su creación política, el PRO, está en crisis.
Quedan pocas dudas de que Mauricio Macri ve con temor que el hombre que apoyó termine en una brutal crisis política y social, fracaso que se lo lleve puesto. ¿Acaso no fue él quien pidió un ajuste así?
Fuente: Urgente24