“Estoy tratando de moderar mis palabras” dijo el presidente Milei en la ultra oficialista Fundación Faro pero no le contestó a la vicepresidenta Victoria Villarruel: solamente hizo una burla tácita sobre los juicios que les formulan en tribunales federales a los miembros de su gobierno.
Habló durante más de una hora en Puerto Madero en una reunión para juntar fondos para las campañas electorales que faltan hasta fin de año.
La vicepresidenta presentó el 4 de agosto 2 causas penales en Comodoro Py (juzgado de Sebastián Casanello) contra allegados a Javier Milei (su biógrafo Nicolás Márquez, varios de sus tuiteros y su ex pareja y diputada nacional Lilia Lemoine).
A las 22.08, el mensaje del primer mandatario ya no estaba al aire en las señales informativas: TN, C5N, Crónica TV, LN+, Canal 26 y A24.
Todos los canales de noticias habían decidido ignorarlo.
Solamente la TV Pública emitía su mensaje con un rating paupérrimo: el 99.7% de los argentinos no estaba siguiendo la transmisión oficial.
#RATING 22:08
#LaVozArgentina 13,0
#PasoEnAmerica 2,7
#TVP 0,3
«Sacar a Argentina adelante puede tardar 40 años»
«Tenemos que tener claro que pese a nuestros logros mayúsculos, sacar adelante al país va a llevar tiempo. No nos vamos a convertir en un país desarrollado de un momento a otro. El proceso puede tardar 30, 35 o 40 años».
«Los kukas, parece que nos hubieran dejado en Suiza, y nosotros generamos una masacre. Cuando en realidad los que destruyeron y se consumieron al capital, empobreciendo a la gente, fueron ellos».