La Cámara de Diputados aprobó la modificación al Impuesto a las Ganancias propuestas por el ministro de Economía Sergio Massa, la cual contempla la eliminación de la cuarta categoría. La medida obtuvo media sanción con 135 votos positivos, 103 negativos y ninguna abstención. Cabe aclarar que hubo 19 legisladores ausentes en la sesión de este martes por la noche.
¿Cómo votaron los diputados de Santa Fe? La provincia tiene 19 legisladoresen el recinto, de los cuales 9 votaron a favor, 8 en contra, y 2 estuvieron ausentes.
Por otro lado, quienes votaron en contra fueron Mario Barletta (UCR), Laura Castets (Valores Republicanos), Gabriel Chumpitaz, Germana Figueroa Casas (PRO), Ximena García (UCR), Luciano Laspina, José Nuñez (PRO) y María Victoria Tejeda (Evolución Radical).
Juan Martín (UCR) y Federico Angelini (PRO) estuvieron ausentes en la sesión.
«El proyecto de la modificación del impuesto a las ganancias es una medida que los trabajadores estaban esperando hace tiempo. La nueva ley libera del tributo a más de 800.000 trabajadores. Es una medida justa que en estos momentos económicos difíciles, impulsará el consumo y aliviará la situación de muchas familias«, celebró Roberto Mirabella, a través de sus redes sociales.
«Hoy apoyamos los cambios en el Impuesto a las Ganancias y seguimos bregando por una Reforma Tributaria Integral y una compensación a las provincias para no comprometer sus finanzas. Votamos a favor de los trabajadores, en un contexto de pulverización del salario y de históricos niveles de inflación, porque no son ellos los que deben pagar las consecuencias de las pésimas gestiones», escribió por su parte la diputada Mónica Fein, aclarando que «el socialismo siempre planteó la necesidad de una reforma tributaria que potencie la producción, el empleo y la justicia distributiva», y criticando que «el Gobierno usa las necesidades de la gente con fines electorales».
Por otro lado, la legisladora Germana Figueroa Casas, quien votó en contra, expresó que «el proyecto de Massa es una trampa porque no hay manera de votar bien, todos queremos que se bajen los impuestos pero de este modo se beneficia a unos pocos y se perjudica con el impuesto inflacionario muchos. El Estado se convirtió en un elefante que lo único que hace es gastar de manera ineficiente. Bajar impuestos sin bajar el gasto hace que los que zafan de pagar ganancias van a pagar igual el costo en el supermercado y perjudicar a los más pobres».
Fuente; Lacapital