El funcionario es hijo del economista Roberto Lavagna, se recibió de licenciado en Economía en la Universidad Católica Argentina (UCA) e inició su camino dentro de la administración pública en 2015, cuando ingresó al mundo legislativo por el partido Unidos por una Nueva Alternativa.
Previo a su ingreso a la administración pública, se desempeñó como director de Ecolatina y se encargó, entre otras cosas, de medir la inflación de manera privada durante el último gobierno de Cristina Kirchner. Por este motivo, la consultora fue una de las multadas por el controvertido secretario de Comercio, Guillermo Moreno. Finalmente, su caso llegó a la Corte Suprema y fue absuelto.
Entre el 2015 y 2019, ocupó el cargo de diputado nacional representando a la Ciudad de Buenos Aires, y asumió el rol de vicepresidente segundo tanto en la Comisión de Presupuesto y Hacienda como en la Comisión Bicameral para la Reforma Tributaria.
Además de su labor parlamentaria, impartió clases en la Universidad del Salvador y en la UCA; y cuenta con experiencia como especialista en la formulación de planes y programas estratégicos destinados a empresas privadas y entidades gubernamentales.
Fuente: minuto uno