El precandidato a presidente de Juntos por el Cambio, Horacio Rodríguez Larreta, visitó Córdoba capital, donde asistió, junto al diputado nacional Rodrigo De Loredo, un almuerzo para debatir sobre políticas educativas.
Más temprano estuvo en Marcos Juárez con Pedro Dellarossa, precandidato a diputado nacional por la provincia, en un encuentro con vecinos y militantes.
Desde la Universidad de Córdoba, Rodríguez Larreta conversó con la prensa local y aseguró: «La universidad pública es y tiene que seguir siendo un lugar de encuentro y nunca de discriminación.
Nosotros defendemos la educación pública, universal y gratuita, y esa universalidad implica que cualquier persona puede estudiar en nuestras universidades, más allá de dónde haya nacido».
En esa līnea, Rodríguez Larreta explicó que buscará promover más la educación universitaria a través de medidas concretas: «Queremos orientar becas a carreras estratégicas y a estudiantes de sectores vulnerables, promover títulos intermedios que faciliten la salida laboral temprana y vincular cada vez más a la universidad con el desarrollo que necesitan las distintas regiones de la Argentina».
A su vez, hizo énfasis en impulsar una revolución del mercado laboral, y afirmó que «hay que terminar con la industria del juicio, bajar los impuestos al trabajo, facilitar los trámites para contratar a alguien y acercar la formación para el mundo del trabajo».
En ese sentido, remarcó que en la Ciudad de Buenos Aires es obligatorio que «los chicos hagan una práctica laboral y con eso van cerrando ese salto hacia el mundo del trabajo».
En cuanto a Córdoba aseguró que «es el futuro de la Argentina, el mundo necesita alimentos y es de las zonas más productivas».
A la vez, el precandidato resaltó su «vocación de sumar» y sostuvo que los años de gestión son necesarios para gobernar: «Experiencia y trayectoria. Argentina necesita, alguien que sepa gobernar y tomar decisiones difíciles».
Fuente: Noticias Argentinas