Casi 70.000 usuarios de la ciudad de Buenos Aires y el conurbano bonaerense seguía en la tarde de este jueves sin suministro eléctrico, tras las manifestaciones del pasado miércoles de vecinos autoconvocados en diferentes barrios de la ciudad de Buenos Aires contra la empresa Edesur.
Según el registro del Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) publicado a las 15:10, en el área concesionada a Edesur un total de 61.275 usuarios estaban sin luz y las localidades bonaerenses más afectadas eran Lanús, Lomas de Zamora, Florencio Varela y Esteban Echeverría.
En el caso de la ciudad de Buenos Aires (CABA), los barrios más afectados son Almagro, Balvanera, Flores, Boedo, San Cristóbal, Parque Chacabuco y Villa del Parque, entre otros.
En tanto, en el área de concesión de Edenor el total de usuarios sin luz sumaba 8.155, y las zonas más afectadas eran San Fernando, Tigre, San Miguel, La Matanza y Moreno en la Provincia de Buenos Aires y los barrios de Palermo y Saavedra en CABA.
Por motivo de la falta de suministro eléctrico, vecinos de distintos barrios de la Ciudad y el Conurbano bonaerense realizaron el pasado miécoles protestas con el fin de dar visibilidad a su reclamo por el faltante de electricidad.
En la tarde de el pasado miércoles, vecinos del barrio de Parque Avellaneda se congregaron en los alrededores de la Subestación de Edesur, ubicado en la calle Juan Bautista Alberdi al 4099, donde se produjeron disturbios que afectaron la fachada del edificio.
La interrupción del suministro eléctrico llegó a afectar a 150.000 usuarios el martes, según el registro del ENRE.
Fuente: Télam