Condena a 19 años de prisión
Claudio Contardi, quien fue pareja de Julieta Prandi, ha sido sentenciado a 19 años de cárcel por el Tribunal Oral en lo Criminal N° 2 de Zárate-Campana, siendo declarado culpable del delito de abuso sexual agravado en agosto de este año. Desde que se emitió la orden de detención, el empresario gastronómico está cumpliendo su sentencia tras las rejas.
Reclusión y visitas
Según la información proporcionada por el programa LAM de América TV, Contardi actualmente comparte prisión con el condenado Julio César Grassi. Hasta la fecha, solo ha recibido visitas de sus suegros, su pareja y su madre, quien lo ha visitado en una ocasión.
Detalles sobre el proceso judicial
El periodista especializado en temas policiales, Mauro Szeta, habló en el programa sobre el proceso judicial que enfrenta Contardi. Comentó que en aproximadamente seis meses se conocerá el resultado de la apelación presentada por su abogado Fernando Sicilia ante la Cámara de Casación. «Se determinará si se confirma la sentencia, o si la casación opta por declararla nula o reducir la pena», explicó Szeta.
El comunicador también indicó que Contardi se encuentra recluido en la Unidad Penal N.º 41, lugar que ha albergado a otros criminales notorios, como Fabián Tablado, condenado por el femicidio de Carolina Aló. Según Szeta, Contardi tiene grandes expectativas en la apelación que su abogado ha preparado, la cual es muy técnica en su exponencia.
Aspectos de la apelación
En relación con la apelación, la defensa de Contardi sostiene que se ha violado su derecho de defensa debido a la ausencia de una audiencia previa al juicio. Dicha audiencia sería clave para que Contardi expresara su deseo de optar por un juicio por jurados. «Ese aspecto ha sido concordado por todas las partes involucradas», afirmó Szeta, añadiendo que este argumento podría llevar a que la sentencia sea declarada nula.
Además, se indicó que la defensa considera que la sentencia es «poco fundamentada y exorbitante», ya que sólo le otorgan un año menos que el máximo permitido para este tipo de delito. Szeta también mencionó que el peritaje utilizado en la sentencia fue calificado como demoledor, aunque fue cuestionado por la defensa al haber sido realizado por Zoom.
Respuesta de Julieta Prandi
Por otro lado, el periodista Ángel de Brito reveló que ha conversado en privado con Julieta Prandi respecto a este proceso judicial y resaltó que ella parece estar asustada por lo que podría suceder. A través de un mensaje, la modelo expresó: «No voy a hacer declaraciones sobre el juicio y sobre lo que pasó hasta que todo quede definitivamente resuelto».
Imágenes exclusivas de Contardi
Finalmente, Pepe Ochoa mostró imágenes exclusivas de Contardi dentro del penal. Se informó que estaba siendo trasladado de una unidad a otra, y el fotógrafo reveló que el protocolo de seguridad incluye esposas. «Al momento de capturar esta imagen, se le pidió que mirara hacia adelante porque siempre tiene la mirada baja. Además, su aspecto parece deteriorado», concluyó Ochoa.