Contexto de la desaparición
Gabriela Kreder, la hija de Pedro (79) y Juana Inés Morales (69), jubilados desaparecidos en Chubut hace 17 días, compartió con la prensa la principal hipótesis que su familia sostiene sobre el suceso. La búsqueda ha cobrado un nuevo impulso con la incorporación de seis caballos criollos para cubrir la zona donde se encontró el vehículo de la pareja.
Hipótesis familiares y análisis de la situación
En conversación con A24, Gabriela expresó que las teorías en torno a su desaparición han evolucionado. «Cada vez se hacen más fuertes las hipótesis que al principio sonaban como muy raras o difíciles de asociar. Se puso el foco en la búsqueda de personas creyendo que ellos habían llegado hasta ahí», comentó.
Sin embargo, Gabriela advirtió que con el paso de los días, esa teoría se ha debilitado. «Si hubiesen salido caminando, las personas tienen un instinto de supervivencia y al estar en peligro, buscamos aferrarnos a la vida», señaló. Desde el inicio, Gabriela y su hermana han mantenido que la camioneta no pudo haber sido conducida por Pedro hacia donde fue hallada de manera voluntaria, dado lo inaccesible del lugar.
Análisis de la camioneta y posibles pistas
Respecto a la camioneta, la familia está a la espera de los resultados de las pericias. Gabriela presume que pudieron haber sido interceptados, indicando que la falta de cámaras de seguridad y registros telefónicos en la zona contribuyen a la incertidumbre. «Es un área de difícil acceso donde puede suceder cualquier cosa», comentó.
Sobre el último registro conocido de Pedro, Gabriela mencionó que se sitúa en Caleta Córdova, que coincide con los últimos registros de las cámaras de la zona.
Avances en la búsqueda
La hija de los jubilados también informó acerca de la inclusión de caballos en la búsqueda, una decisión que surgió de la propia familia. Aunque han enfrentado diversos desafíos para implementarla, han logrado contar con la ayuda de una persona que facilitará los animales. «El objetivo es reforzar el trabajo en el terreno. No hemos perdido la esperanza y seguimos buscando pistas sobre el paradero de papá y Juana», afirmó.
En total, se han solicitado seis caballos, y un rescatista proveniente de Neuquén ha traído su propio caballo, lo que suma un total de siete animales, aunque no se descarta la posibilidad de contar con más, ya que otros se han ofrecido a colaborar.
Nuevas pistas en la investigación
La desaparición de Pedro Alberto Kreder y Juana Inés Morales continúa generando inquietud luego de 17 días sin noticias de ellos. Sin embargo, se han presentado nuevas pistas que pueden ayudar en la investigación, como la aparición de huellas recientes en un sendero cercano a la búsqueda de la pareja. Esto ha llevado a que se reanuden los rastrillajes en la zona.
Las autoridades están planeando continuar el operativo este jueves, enfocándose en cuadrículas de rastreo en Pampa Salamanca y áreas cercanas, en donde se mantendrán alertas ante la posible aparición de nuevos indicios, como restos de fogatas, señales de paso o testimonios que contribuyan a reconstruir el itinerario de la camioneta y de la pareja.











