Momentos de profunda emoción y dolor se vivieron este sábado a la mañana en los momentos previos a que el cortejo fúnebre del inspector César Carmona, asesinado el pasado jueves por la tarde cuando ingresaba a trabajar en la sede de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), en Lamadrid al 500, por dos sicarios que le descerrajaron al menos 13 disparos.
Personal de la fuerza donde se desempeñaba Carmona formó frente a las instalaciones de la cochería ubicada en Córdoba al 2900 para rendirle honras fúnebres al camarada asesinado, mientras personal de la banda de la Policía acompañaba ese especial momento.
Entre los asistentes al velatorio estuvo nuevamente hoy el ministro de Seguridad provincial, Claudio Brilloni, quien volvió a destacar las virtudes del policía asesinado en el marco de su trabajo en la fuerza.
El velatorio del oficial Carmona comenzó este viernes por la semana y culminó hoy, cuando finalmente sus restos fueron trasladados al cementerio El Salvador, donde fue sepultado. Allí, sus compañeros nuevamente recordaron la figura del policía que se desempeño en varios cargos.
Luego de prestar servicio en distintas reparticiones policiales, desde hacía seis meses Carmona se desempeñaba en el área de Inteligencia de la AIC. Según lo que indicara el propio Brilloni, Carmona no había recibido ninguna amenaza.
El crimen del policía es investigado por el fiscal Alejandro Ferlazzo quien en principio descartó que se haya tratado de un hecho al voleo: “Todo hace pensar que directamente buscaban dispararle”. En ese marco la hipótesis de un robo es la que más fuerza ha cobrado.
Otra de las hipótesis que se había manejado es la que relacionaba el homicidio de Carmona con el atentado a balazos contra la misma dependencia policial el pasado 25 de agosto, hecho que fue acompañado por un mensaje. “Nico Camino, Erik Masini y fiscal Ederik dejen de matar gente hinocente (sic) o si no vamos a matar policías, juez y fiscales”, decía el cartel escrito a mano.
Cómo fue el crimen de César Carmona
Alrededor de las 15 de este jueves Carmona llegó en su Ford Fiesta a trabajar en la sede de la AIC cuando un vehículo rojo se le estacionó adelante. Del auto bajaron dos hombres y le dispararon al policía que estaba vestido de civil, tal como se desempeñan los miembros de esa agencia. El inspector recibió varios balazos y fue trasladado en un patrullero al Hospital Roque Sáenz Peña pero murió en el trayecto.
Entre media hora y 45 minutos después el vehículo rojo en el que iban los atacantes -un Citroën C3 dominio AB 181VV- fue hallado abandonado a unas seis cuadras de la AIC, frente una casa abandonada en Sánchez de Bustamante al 400, cerca del cruce con Leyva.
Este sábado a la madrugada, el otro vehículo que abordaron en zona sur para no dejar pistas, un VW Gol Trend, fue encontrado en inmediaciones de Grandoli y Caracas, en la zona noroeste de Rosario y en cercanías de la ruta nacional 34.
Fuente: Lacapital