El gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, anunció que el sistema de emergencias de la provincia, SAMEC, tendrá mayor capacidad de respuesta para los salteños a partir de la ampliación de la cantidad de bases operativas en el interior de la Provincia.
El anuncio fue realizado en el acto de entrega de 8 ambulancias de alta complejidad, equipadas con todo lo necesario para realizar el traslado de pacientes que requieran asistencia de Terapia Intensiva
Sáenz destacó “el corazón solidario” de los trabajadores del SAMEC y señaló que “es una gran institución que acompaña la salud desde el Gobierno de la Provincia”.
En la Provincia el SAMEC tiene su base operativa sólo en la Capital, y en el interior únicamente se trabaja con ambulancias que están afectadas a cada uno de los hospitales, y en este sentido, el Gobernador anunció que ampliará la cantidad de bases operativa en el interior “a través de un plan que le dé a todos los salteños la posibilidad de acceder a este servicio”.
La entrega de las ambulancias de alta complejidad tiene que ver con el fortalecimiento del sistema de emergencia de asistencia médica prehospitalaria y las nuevas bases operativas se instalarán en Tartagal, Metán, Orán, Cafayate y El Carril.
Sáenz destacó que “en un momento tan difícil” se está fortaleciendo el sistema sanitario en Salta, donde hasta hoy el SAMEC contaba con 12 ambulancias de alta complejidad y ahora cuenta con 20 para poder brindar asistencia.
El mandatario recordó que su gestión recibió un sistema deteriorado y desde hace casi siete meses está trabajando para darle a los salteños la “salud que necesitan”. Además indicó que ya se entregaron 48 nuevas ambulancias a las distintas áreas operativas de toda la provincia, además de reforzarlas con más personal e insumos.