El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) generó un «aviso a muy corto plazo» por fuertes tormentas en Capital Federal, La Plata y alrededores.
Para lo que resta de la mañana y el mediodía de este jueves se espera que siga el alerta amarilla por tormentas con «abundante caída de agua en cortos periodos, y en forma localizada por intensas ráfagas y/o granizo».
Desde el SMN indicaron que se estiman valores de precipitación acumulada entre 20 y 50 mm, pudiendo ser superados de forma puntual.
Ante este pronóstico, que comenzó en la tarde del miércoles, los expertos pidieron precaución para los automovilistas y las personas que circulen por la calle ante los anegamientos e inundaciones que ya se registraron en diversas zonas.
Asimismo, informaron que hay alerta roja en Aeroparque y Ezeiza por tormenta eléctrica que ya provocó que más de 50 vuelos se vean afectados.
La Plata es la localidad más afectada ya que en horas cayeron más de 100 milímetros de agua lo que generó colapso e inundaciones en todas sus calles.
Se espera que este pronóstico de mal tiempo mejorare durante la tarde lo que generará un descenso abrupto de la temperatura para los días siguientes.
Escrito por Micaela Cendra