Una dramática fuga hacia la libertad
En un impactante hecho sucedido en la madrugada del martes 26 de agosto en Minas Gerais, Brasil, una mujer logró escapar de su expareja, quien la había secuestrado. La víctima, atrapada en un auto bajo amenaza, se dio cuenta de la presencia policial en una estación de servicio y tomó la decisión de salir corriendo en busca de ayuda.
Detalles del suceso
Según los primeros reportes, la mujer de 35 años había finalizado su relación con el sujeto hace dos meses. Después de esa ruptura, decidió mudarse debido a los constantes maltratos y abusos que había padecido. Sin embargo, el 25 de agosto, su expareja la localizó, la amenazó con un cuchillo y la secuestró.
Durante el tiempo que estuvo cautiva, aproximadamente diez horas, la mujer fue víctima de abusos sexuales, y además, su expareja le sustrajo el teléfono móvil y el dinero que tenía. La oportunidad de escapar se presentó alrededor de las 2 de la madrugada del día siguiente, cuando el secuestrador se detuvo en una estación de servicio para cargar combustible.
El momento de la escape
Un video de seguridad muestra el momento exacto en que el secuestrador se apea del auto para hablar con el trabajador de la estación. En ese momento, la mujer, que estaba en el vehículo con el cinturón de seguridad puesto, logró desabrocharse y vio pasar un patrullero. Sin embargo, no alcanzó a escapar en esa primera oportunidad.
- El auto estaba detenido junto al surtidor.
- La mujer estaba sentada con los brazos cruzados.
- El secuestrador intentó retenerla cuando finalmente decidió huir.
Cuando el patrullero regresó, la mujer se armó de valor y salió corriendo en dirección a los agentes, mientras su expareja trató de detenerla sin éxito. Los policías intervinieron de inmediato y, tras darse cuenta de la grave situación, la mujer se subió al vehículo policial y uno de los agentes logró reducir al secuestrador.
Reacción policial y declaraciones
Los oficiales informaron a la prensa local: «Intervenimos de inmediato tras notar la situación». El secuestrador fue arrestado, y en su declaración, admitió haber ido a buscar a su expareja a la casa de su hermano, aunque negó todas las demás acusaciones, afirmando que nunca estuvo secuestrada. Sin embargo, la mujer contradijo esa versión, asegurando que su vida estuvo en peligro durante horas.