Suspendidos los trenes Eurostar
La compañía de trenes de alta velocidad Eurostar anunció el martes la suspensión de todos sus servicios que conectan Londres con destinos europeos, a consecuencia de un problema de suministro eléctrico en el túnel que une Gran Bretaña y Francia. Esta decisión se toma hasta nuevo aviso, según informó un portavoz de la empresa.
Impacto en los viajeros
En un comunicado emitido en su sitio web, Eurostar alertó a los pasajeros sobre la posibilidad de retrasos significativos en sus trayectos. El portavoz de la empresa, citado por Reuters, indicó que aún no se tiene una fecha exacta para la reanudación de los servicios y se abstuvo de revelar la cantidad de pasajeros que se verán afectados por este contratiempo. Al menos seis trenes programados para partir durante la tarde del martes (hora local) fueron cancelados, y otros servicios experimentaron demoras.
Causas de la interrupción
La razón detrás de los retrasos y cancelaciones se relaciona con un fallo en la catenaria eléctrica y una avería en un tren de Le Shuttle, encargado de transportar vehículos entre Gran Bretaña y Francia. Ante esta situación, la compañía recomendó a los pasajeros que pospongan sus viajes: “Recomendamos encarecidamente a todos nuestros pasajeros que pospongan su viaje para otra fecha”. También advirtieron: “Por favor, no vayan a la estación a menos que ya tengan un pasaje para viajar”.
Un momento crítico para los viajeros
Esta interrupción afecta uno de los corredores ferroviarios internacionales más importantes de Europa, precisamente en temporada alta de viajes navideños y vacaciones de invierno. Los trenes de Eurostar que salen de Londres conectan con ciudades claves como París, Bruselas, Ámsterdam y Disneyland París.
Noticia en desarrollo











