Con el turismo habilitado para Semana Semana, los principales destinos turísticos se prepararon para aprovechar lo que quizás será el último movimiento intenso, al menos y si la pandemia lo permite, antes del invierno. Bariloche y su gran Fiesta del Chocolate fue el destino más elegido y ya comenzó a recibir a los argentinos de distintos puntos del país.
Luego de que los ministros de Turismo y Deportes, Matías Lammens, y de Salud, Carla Vizzotti, habilitaran la actividad turística para Semana Santa con todos los «cuidados»: «Es toda una apuesta para nosotros tener turismo abierto en Semana Santa y una responsabilidad enorme», dijo Lammens, quien añadió que se «reforzarán los controles en aeropuertos y destinos turísticos», y que no habrá restricciones a los viajes para priorizar la «salud mental» y el «descanso» de los argentinos, y para que los cerca de dos millones que se movilizarán tengan la «posibilidad de disfrutar del tiempo libre», la principales puntos turísticos del país se prepararon para aprovechar lo que quizás será el último movimiento intenso antes del invierno.
El propio ministro dijo que el Gobierno nacional «evaluará» después de ese fin de semana largo si resulta «necesario» aplicar nuevas restricciones para mitigar el impacto de la segunda ola de coronavirus.
En este contexto, la ciudad de Bariloche fue el destino más buscado por los argentinos para Semana Santa según lo confirma el top 5 que desarrolló Assist Card entre sus clientes, y uno de Booking.com con idénticos resultados.
Para la escapada del 1 al 4 de abril, Bariloche superó incluso a ciudades clásicas como Miami y Río de Janeiro. Además, la localidad de Río Negro también es la preferida a nivel doméstico, por encima de Córdoba, Mendoza, Salta y Mar del Plata.
En ese contexto, se destacan los paseos lacustres por el lago Nahuel Huapi, el senderismo, sobre todo de montaña, otros clásicos como Circuito Chico y las vistas panorámicas del Cerro Campanario, pero lo cierto es que es la Fiesta del Chocolate, uno de los mayores atractivos de esta semana.
Y aunque el evento se desarrolla desde el lunes (29/03), las atracciones principales están concentradas del 1 al 4 de abril en localizaciones al aire libre, preparadas para recibir a barilochenses y turistas por igual y de manera segura.
La Fiesta Nacional del Chocolate, uno de los eventos más icónicos de la ciudad para grandes y chicos, tiene especiales atractivos sobre todo para los más pequeños. Por eso, este año vuelven algunos de los grandes clásicos de la celebración, como la Casa del Conejo en el Centro Cívico y el Paseo del Chocolate en la calle Mitre, con su llamativa decoración, huevos gigantes y estaciones para sacarse originales fotos.
Pero también habrá sorpresas: la Universidad del Chocolate (con circuitos de actividades para convertirse en especialistas del chocolate: Catas a Ciegas, Memotest Chocolatoso, Arte con Chocolate y otras propuestas), los Arcos de Chocolate y una serie de divertidos shows distribuidos en distintos puntos de la ciudad.
Los eventos artísticos y culturales tampoco se quedan atrás: este año los 3 shows principales serán los del reconocido grupo infantil Bigolates de Chocote en La Baita, la muestra ‘El Infinito’ de Pablo Bernasconi en Soria Moria (Llao Llao), los shows locales de Paulino Carbajo, Cosmo Rodante y Pez al Revés, además de otros espectáculos más en escenarios repartidos por la ciudad y al aire libre.
Por la pandemia, cada evento tiene aforo controlado y un tiempo de permanencia específico por familia.
Fuente: Urgente24
La elección de Bariloche tampoco es casual. En efecto, reafirma otra de las tendencias que surgen a partir de los cambios que generó la pandemia: buscan el contacto con la naturaleza, el turismo rural y los roadtrips (viajes por ruta), todas actividades que aseguran experiencias al aire libre y sin aglomeraciones.