Intento de robo en González Catán
Un hombre evitó el robo de su vehículo en la localidad de González Catán, en el partido de La Matanza, tras huir a alta velocidad del lugar. Sin embargo, su escape se convirtió en una persecución peligrosa cuando el ladrón quedó enganchado en la ventana del conductor y fue arrastrado por más de cinco cuadras antes de liberarse.
Cómplice de su propio error
El incidente se produjo el jueves y fue registrado por las cámaras de seguridad. El propietario del vehículo, un Renault Logan blanco, se encontraba dentro, listo para salir a trabajar, cuando un delincuente a pie intentó arrebatarle el auto. Testigos aseguran que el conductor reaccionó rápidamente bloqueando las puertas y acelerando, evitando que el robo se concretara. Sin embargo, el ladrón mantuvo un agarre al vehículo.
Con medio cuerpo dentro del auto y las piernas expuestas, el ladrón fue arrastrado a una velocidad cercana a los 100 kilómetros por hora durante más de cinco cuadras, como se evidencia en las imágenes. En un momento, el delincuente deslizó sus zapatillas sobre el asfalto causando un fuerte derrape. La escena culminó cuando perdió el equilibrio y cayó al pavimento, sin poder mantenerse en el vehículo, mientras la víctima logró alejarse del lugar sin sufrir lesiones.
Otro asalto en la misma jornada
En un incidente separado, se reportó que un joven fue sorprendido por una banda de cinco delincuentes que lo rodearon y le robaron su moto en menos de un minuto. Este hecho se registró en la esquina de B. Llorente y Pedro M. Obligado. Durante el asalto, uno de los atacantes disparó al aire para asustar a posibles testigos, y la banda huyó en motos y en la motocicleta robada, dispersándose rápidamente.
Disparos y un asesinato
Adicionalmente, en el cruce de Manuel Arrotea y La Bastilla, se produjo un tiroteo donde un joven de 25 años, conocido por antecedentes de encubrimiento agravado, fue asesinado al recibir un disparo en la cabeza. La investigación se está llevando a cabo con la hipótesis de un ajuste de cuentas, y no hay evidencia que sugiera que el robo fue el motivo. Hasta el momento, no se han registrado detenidos en relación con estos incidentes, y las fiscalías de La Matanza están analizando el material de las cámaras de seguridad para rastrear a los responsables.
Agravio en un comercio local
En otro contexto, una mujer fue objeto de un asalto violento por parte de un grupo de cinco delincuentes armados que desvalijaron un kiosk ubicado en Isidro Casanova, La Matanza. El incidente, que sucedió rápidamente, fue registrado por las cámaras del local. La empleada del kiosco relató que mientras atendía, cinco jóvenes armados la rodearon y le robaron sus pertenencias: «Lo único que sé es que estaba atendiendo y aparecieron cinco pibitos con unos revólveres… la apuntaron y le sacaron». A pesar de la violentada situación, la testigo señaló que generalmente se siente segura en su trabajo, aunque enfatizó la necesidad de mejorar la seguridad en el área.
Las autoridades han sido notificadas y la fiscalía de turno de La Matanza está a cargo de la investigación. Se supo que poco después del asalto, los mismos delincuentes intentaron regresar al kiosco para realizar un segundo robo, pero huyeron al reconocer a conocidos entre los presentes.











