Así lo determina el reporte divulgado este jueves por el Servicio Nacional del Manejo del Fuego que monitorea los focos en todo el país.
Jujuy, Río Negro y Mendoza son las provincias que permanecen afectadas por los incendios forestales que azotan desde hace meses el país, según el reporte divulgado por el Servicio Nacional del Manejo del Fuego (SNMF).
En la provincia de Jujuy, hay un foco activo ubicado en la localidad León pero fue extinguido en su totalidad el fuego que amenazaba La Lucrecia.
El organismo indicó que las llamas que afectan el distrito rionegrino de San Antonio permanecen activas, en tanto los focos de Estancia Nicolasa (Chimpay), Lamarque, Choele Choel y Santa Teresita Ruta, de esa misma provincia, fueron extinguidos y en San Antonio, el fuego está “controlado”.
Lo mismo ocurre con los focos ígneos que afectaban la localidad neuquina de Confluencia en Río Trocoman y la localidad pampeana de Las Pampitas.
Asimismo, el SNMF informó que se registraban incendios en el paraje La Mora del departamento General Alvear, en la provincia de Mendoza.
Además, en el reporte que emite a diario, el organismo indicó que «están extinguidas” las llamas de Laguna Torres, Chubut, y las que amenazaban la reserva Punta Lara, ubicada en la localidad de Punta Lara, en el nordeste de la provincia de Buenos Aires.
Finalmente, el SNMF recordó que el 95% de los incendios forestales se producen por acción humana y señaló que entre las primeras causas se encuentra el uso del fuego para la preparación de áreas de pastoreo, el abandono de tierras, las fogatas y las colillas de cigarrillos mal apagadas.
Fuente:Telam