Suspensión de licencia tras incidentes de conducción imprudente
La Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) ha decidido suspender la licencia de conducir de Agustina, una joven de 23 años que fue agredida recientemente por un hombre mayor en el barrio de Villa del Parque, en Buenos Aires. Esta medida se produce tras la difusión de varios videos donde la joven aparece conduciendo de forma temeraria, a velocidades superiores a 150 kilómetros por hora y sin hacer uso de las manos en el volante.
Los videos fueron compartidos por ella misma en sus redes sociales, lo que generó múltiples denuncias de usuarios, llevando a la ANSV a tomar acción. «Fin al espectáculo de la imprudencia: una conductora que fue noticia hoy en Villa del Parque (CABA) por otro caso, será suspendida luego de conocerse videos en sus redes sociales donde se filmaba mientras manejaba a más de 150 km/h«, comunicó la ANSV a través de su cuenta oficial en X.
Detalles sobre la suspensión
La agencia explicó que, tras recibir varias denuncias, se identificó a la joven y se solicitó la inhabilitación de su licencia de conducir, argumentando que su comportamiento ponía en riesgo a otros. Además, se mencionó que el vehículo de Agustina no contaba con una patente trasera, lo que constituye otra violación a las normativas viales.
«Ahora deberá ser notificada por la jurisdicción que emitió su licencia y evaluada para probar que puede conducir sin representar un peligro en las calles. En tiempos de contenido y viralización en redes, el hecho se suma a otros en los que la imprudencia se convierte en show», añadió el comunicado.
Es importante destacar que la ANSV subrayó que «la medida no tiene relación con el ataque que sufrió, sino con las imágenes que exhiben su conducta peligrosa al volante».
El violento incidente con el jubilado
El incidente que llevó a Agustina a ser noticia ocurrió el miércoles pasado, cuando denunció haber sido agredida físicamente por un hombre de 80 años que reaccionó violentamente al verla estacionar frente a su hogar. La discusión se desató en la calle Terrada, donde ambos residen.
Agustina relató que mientras se preparaba para ir al gimnasio, escuchó ruidos y al mirar por la ventana, vio al anciano golpeando su auto. «Bajé a pedirle explicaciones y empecé a filmar», expresó en una entrevista. En cuestión de segundos, la situación se tornó violenta, y al intentar alejarse, el hombre la golpeó en la cara.
«Le dije que iba a llamar a la Policía y ahí fue cuando me pegó una piña en la cara. Entre los dedos tenía la llave del auto, así que me cortó el labio y me lastimó la pera», agregó la joven.
La disputa provocó tales disturbios que fue necesaria la intervención de la Policía de la Ciudad, que permaneció en el lugar durante varias horas. «La Policía vino enseguida, pero no podían sacarlo de la casa», recordó Agustina. Los efectivos notaron que el anciano mostraba un estado de nerviosismo extremo y presentaba signos de depresión, razón por la cual fue trasladado a un hospital antes de su detención formal.
Según informaron fuentes policiales, Agustina permaneció en la Comisaría 11A hasta las 3:30 de la madrugada, donde presentó su denuncia. Allí recibió un botón antipánico y se le comunicó que sería atendida por una médica legista. «Después llegó la orden del fiscal para detenerlo. Cuando se fue con la ambulancia, lo siguió un patrullero, y luego vinieron a buscarme a mí para llevarme a hacer la denuncia. Me derivaron para darme un botón antipánico y la médica legista me mandó a hacer una placa», concluyó en su relato.











