Discursos inesperados de Gustavo Petro
En la antesala de su importante reunión con Donald Trump en la Casa Blanca, el presidente colombiano Gustavo Petro ha vuelto a ser el centro de atención tras un discurso sorprendente. En un evento de reapertura de un hospital, Petro realizó declaraciones que han causado controversia al afirmar que hace «cosas muy buenas en la cama» y referirse a sus supuestas habilidades para «conquistar a las mujeres».
Comentarios sobre su vida íntima
El mandatario, quien recibió nuevamente la visa para ingresar a los Estados Unidos, mencionó que no le interesa el pasado de Trump en su vida privada, declarando: «No me interesa qué hizo el señor Trump en la cama. Ni le preguntaré. Ni a ningún periodista chismoso le debe interesar qué hago yo en la cama. Hago cosas muy buenas y pienso. Y nadie se olvidará de mí porque seré inolvidable ahí».
Reflexiones sobre el poder y la libertad
Petro enfatizó que el poder no debe entrometerse en la vida íntima de las personas, advirtiendo: «El poder no se puede meter en la cama íntima porque muere la libertad en el mundo inmediatamente y nos convertimos automáticamente en esclavos y esclavas. Y conmigo no se hará, así se mueran de la curiosidad de qué hago, pero no les cuento. Penso. Creo que genero mis mejores ideas. Por eso, mis trinos más famosos se hacen cuando no duermo».
El arte de conquistar
En su intervención, Petro también abordó el tema de las relaciones amorosas, afirmando que “los hombres inteligentes siempre son amados por las mujeres, no importa cómo sea su cuerpo. Y eso es lo que han olvidado los mastodontes de músculo y sin cerebro, que siempre un flacucho les ganará, porque es inteligente y sabe bailar”.
Las virtudes de los colombianos
Finalmente, hizo una reflexión sobre la cultura colombiana al afirmar: «Nosotros sabemos cómo se conquistan las mujeres, que es bailando y hablando (…) Lo que va a quedar es que las europeas no son tan bonitas. Entonces, las europeas sí se llevan a los colombianos, pero los hombres colombianos nunca, sino que vuelven a su mujer latina, que es mucho más hermosa y eso lo sabe el mundo, pero no me meto en esos problemas».
Esta declaración, que ha generado una intensa conversación en los medios, se encuentra en desarrollo.











