Una nueva oportunidad de descanso está por llegar y, con ella, se revelan datos que sorprenden sobre las elecciones de destinos para viajar de los argentinos. A raíz de la decisión del Gobierno de Javier Milei de declarar el viernes 2 de mayo como feriado con fines turísticos, se configuró un fin de semana extra largo.
Según datos recientes de Despegar, la plataforma de viajes líder en Latinoamérica, Córdoba, Mendoza, Tucumán, Neuquén y Salta encabezan el ranking de los destinos nacionales más elegidos.
La ausencia de clásicos como Cataratas del Iguazú y Bariloche en los primeros puestos marca una clara tendencia: los viajeros buscan nuevas experiencias dentro del país.
Los destinos internacionales preferidos
En el plano internacional, las preferencias también presentan sorpresas. Río de Janeiro lidera ampliamente las búsquedas, impulsado en parte por el concierto gratuito que Lady Gaga dará el 3 de mayo. Le siguen Santiago de Chile, Lima, Madrid y Florianópolis, lo que demuestra el interés de los argentinos en combinar cultura, playa y grandes ciudades para esta escapada.
“Con el incentivo de los fines de semana largos y los distintos eventos de la industria turística, vemos cómo los argentinos siguen encontrando en cada escapada una nueva oportunidad para reconectar con su deseo de viajar”, explicó Alejandro Festa, Gerente de Hospedajes y Servicios Turísticos de Despegar.
Mientras millones de personas se preparan para desconectar unos días, esta tendencia confirma que cada finde largo representa más que un descanso: es una excusa para conocer rincones distintos del país o el mundo, renovar energías y disfrutar de experiencias inolvidables.