Indignación de Luis Juez
El senador Luis Juez manifestó su profunda indignación el pasado martes en una entrevista con LN+, donde criticó el silencio del presidente Javier Milei y lamentó la falta de disculpas de Daniel Parisini, conocido como «El Gordo Dan«, quien realizó comentarios inaceptables sobre su familia luego de que Juez votara en contra del veto a la ley de discapacidad la semana anterior.
Comentarios heridos a la familia
El legislador cordobés expresó: «Mi familia sufrió mucho injustamente y no lo merecía. Han sido agresivos, violentos. A partir de ciertas circunstancias se entabló una relación afectiva, cariñosa, con el Presidente. Yo entendía que era su amigo», dijo Juez, quien también reflexionó sobre la amistad, afirmando que este vínculo implica comunicar las cosas de manera directa.
Además, continuó, «¿Cómo me pueden obligar a mí, padre de una niña con parálisis cerebral, a estar en contra de la discusión de la discapacidad? Yo no puedo votar en contra de mi hija. No se puede pedir una postura agresiva hacia el Hospital Garrahan, dado que allí recibí el diagnóstico de mi niña», agregó emocionado.
La relación con LLA
Respecto a su relación con Libertad Avanza (LLA), luego de las ofensas dirigidas hacia su familia y en medio de la crisis interna del libertario tras las elecciones en la provincia de Buenos Aires, Juez afirmó: «No soy parte de LLA, ni tengo intenciones de cambiar de color político. Estoy dispuesto a ayudar, pero esto es alarmante. Ya he visto esta soberbia de creer que se puede vencer al peronismo con solo algunos trucos.»
Juez también advirtió sobre el riesgo de un posible regreso del peronismo, señalando que «la gente pide mucho menos de lo que se esperaba de otro gobernante». Se cuestionó a sí mismo: «¿A quién le gusta estar en un lugar donde lo maltratan?».
El silencio de Milei
El legislador confirmó que no ha tenido contacto con el Presidente: «Seguramente él prefiere no recibir mis llamadas. Yo solo me arrodillo ante Dios«. También criticó la actitud de algunos allegados al presidente, quienes continúan atacándolo en un tema tan delicado. «Es complicado gobernar el país si no puedes controlar a algunos tuiteros», reflexionó.
Críticas al “Gordo Dan”
Hacia el final de su intervención, Juez dirigió sus comentarios directamente hacia El Gordo Dan, manifestando: «Te puede gustar o no lo que yo diga. No sé quién eres, ni me importa, pero después de escribir, ¿te lees? Esto es muy doloroso; quiero ayudar al Presidente, pero tengo mis limitaciones». Concluyó afirmando: «Es horrible atacar a alguien que no puede defenderse. Estoy lastimado. Hay que cuidar a la gente, si los querés, cuidalos».