La localidad de Montecarlo aprobó esta medida que busca fomentar las huertas caseras.
La municipio de Montecarlo decidió resolver el problema de la ausencia de efectivo con una idea no sólo novedosa sino también sustentable.
Según informaron en el portal La Primera edición, el proyecto fue aprobado el pasado miércoles por el Concejo Deliberante de la ciudad.
Lo que establece esta medida es que los comercios adheridos podrán entregar «Eco vuelto» (compuesto por semillas de distintas hortalizas) en vez de devolver monedas.
El objetivo de esta medida no sólo es palear el problema de la falta de cambio sino también fomentar las huertas caseras y ayudar al cuidado del medio ambiente.
“Hay que resaltar que es opcional para todos los comerciantes que quieran adherirse, y también es decisión del cliente si acepta las semillas como cambio”,explicó Graciela Oliveira, presidenta del Consejo Deliberante.
Sobre las semillas, la funcionaria destacó que se tratará de verduras de estación y que serán entragadas libres de plásticos. “Se diseñaron sobrecitos de papel madera, porque la idea es reducir el uso de plásticos, por eso las semillas se entregarán en estos sobrecitos”, detalló.
Fuente:pronto